InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/feb/2013.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy "Carnaval"
Por Luís Rodas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Carnaval es una celebración popular que tiene lugar antes de la Cuaresma. (Un tiempo de preparación, cuarenta días antes de la Pascua)

Supuestamente el Carnaval es un tiempo en que todo está permitido (carne-vale o carne a Baal).

¡Viva el candombe! O cambalache, es feriado, y todo en honor al Rey Momo, dios de la burla y del sarcasmo, y del turismo, donde todo se mezcla y se manifiestan las contradictorias inclinaciones del alma humana.

Al hombre que no conoce bien a Dios, le gustan los placeres de la carne, los deseos de la carne, las obras de la carne. De ahí que se procura gozar de ella todo lo posible. Y luego de probar todo, recién se da cuenta que eso en realidad, no lo satisfizo.

Gálatas 5:19-21 dice: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto". ! Y estas prácticas se incrementan en el Carnaval! Es bueno meditar en esto.

El origen de la celebración del Carnaval se relaciona con ritos y festividades paganas. La celebración ha cambiado mucho aunque ha mantenido algunas de sus características: la permisividad, los abusos, el descontrol, la licencia en las costumbres y/o la trasgresión del orden establecido.

Si conociéramos a Dios más profundamente y leyéramos su Palabra, "La Biblia", nos daríamos cuenta que el descontrol de la carne, es el poder que se opone a Dios, que esclaviza al individuo y para nada le aprovecha, por ello es que debemos tener cuidado con los excesos, y evitar sobrepasar los limites que nos aconseja Dios, para tener una vida ordenada y acertada.

En la vida del cristiano se tiene que valorar las bendiciones de Dios para no perderlas, (a veces nos damos cuenta cuando ya las perdimos), y es vital que al estar frente a alguna tentación o situación que nos puede robar la bendición de Dios, recapacitemos en las pérdidas y en las consecuencias que aquello nos pueda traer.

¿Sabía usted que Cristo le abrió una puerta para liberarlo y dejar de ser esclavo o cautivo de algo que a ud. lo traba? No importa quién sea usted ni lo que haya sido; no importa si es un ladrón, o alguien que siempre va a la iglesia por tradición, pero que no tiene a Cristo en su corazón y en su vida.

La Biblia dice que hoy es el día de salvación. Hay tan solo una oración entre usted y una vida nueva. Ya usted ha sido golpeado lo suficiente; no tiene por qué esperar más. La puerta de la prisión está abierta, salga por ella hacia Cristo y empiece una vida nueva hoy, con Cristo en el corazón.

Busque una iglesia que enseñe la Palabra de Dios. "La Biblia".

Hasta la próxima semana, Dios mediante. ¡Dios te bendiga!

Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 luisgurodas@yahoo.com.ar


 

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy "Carnaval"
Por Luís Rodas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-