InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 10:59
Edición Digital
Parcialmente nuboso
17ºC Viento del Norte a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/feb/2013.

Consejero Toboada:
"Los Consejeros Escolares oficialistas confunden responsabilidad con la toma de decisiones de manera inconsulta"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Taboada aseguró que "no se puede dar de comer a los chicos con $4".

El consejero escolar de Acción Comunal Primero Campana aclaró algunos dichos vertidos por consejeros del oficialismo en una nota periodística.

Consultado el Consejero Escolar de Acción Comunal Primero Campana Hugo Taboada, responsable de la comisión de Servicio Alimentario Escolar, sobre los dichos de los Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, a raíz de una nota publicada el domingo en este medio, señaló varias aclaraciones sobre los dichos vertidos en la misma.

Taboada aclaró que "los Consejeros Frattini, Conti y Fabio confundieron responsabilidad con la potestad de hacer cosas sin consultar". "Que la comisión de SAE este bajo mi responsabilidad, no significa que yo tome decisiones de manera inconsulta, no es nuestro estilo, siempre desde nuestro espacio político estamos a favor del consenso, del dialogo de todos los actores, de la búsqueda de soluciones en conjunto con un solo objetivo: nuestros alumnos", resaltó.

Taboada coincidió sin embargo con los "Consejeros del oficialismo que es un buen indicador que se reduzca la cantidad de niños en los comedores escolares, ya que la función de la escuela es educar y no dar de comer, además, es por demás beneficioso que los chicos coman con sus padres, profundizando así la noción de familia, como primer estadio de la educación".

El Consejero de ACPC resaltó a su vez varias inexactitudes vertidas por los consejeros oficialistas: "El Consejero Escolar Fabio dice "…el Municipio también desarrolla políticas sociales que favorecen este logro como son la Colonia Municipal de Verano y el Plan Más Vida" dejando entrever que esto influye en que haya menos niños en los comedores, totalmente alejado a la verdad, ya que en la Colonia Municipal no se da almuerzo, si un desayuno que consiste en un sándwich y un alfajor, y con respecto al "Plan Mas Vida" no es cierto que sea un programa de este municipio, sino que es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires".

"Otra de las inexactitudes que se desprenden de la nota es que "….el menú contenga los nutrientes suficientes y calorías necesarias para su alimentación" como Consejero responsable no pude tener acceso al menú del Ministerio de Desarrollo Social y al comunicarme con la nutricionista de ese organismo nos dijo que no había menú oficial, ya que con $4 no es viable realizarlo. Hacemos lo mejor que podemos, con el dinero que nos destinan desde la provincia".

Por último el Consejero Taboada destacó que la reducción de "la cantidad de niños en la escuela debería ser una consecuencia de las políticas implementadas a lo largo de 24 años de gestión en la provincia, ya que desde 1989 gobernó siempre el Justicialismo. Ahora saber que los niños que realmente necesitan del estado para alimentarse sigan comiendo con $ 4 más que felicidad debería dar vergüenza".


 

Consejero Toboada:
"Los Consejeros Escolares oficialistas confunden responsabilidad con la toma de decisiones de manera inconsulta"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-