Las personas que cuentan con todos los requisitos para iniciar el trámite de una Jubilación Ordinaria podrán hacerlo con 120 días corridos de anticipación a la fecha en que cumplen la edad requerida para obtener el beneficio. La jubilación, de esta manera, se le otorgará a partir del día de su cumpleaños.
Para iniciar este trámite es necesario cumplir con la edad requerida (59 años las mujeres y 64 años los hombres) y reunir 30 años de servicios con aportes computables, en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria.
Los interesados deberán solicitar un turno desde www.anses.gob.ar, o comunicarse a través de la línea telefónica gratuita 130 (opción 5), de 8 a 20 horas.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 8 de febrero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2133 y sus documentos terminan en 2, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 3. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.