InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 10:30
Edición Digital
Parcialmente nuboso
10ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 10/feb/2013 de La Auténtica Defensa.

Incidente en la empresa Axion:
La concejal Paola Cano reclama el acceso libre a la información sobre medio ambiente de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Lo ocurrido con la empresa Axion reafirma la necesidad de acceder libremente a la información sobre el ambiente en nuestra ciudad", así se refirió la concejal del Bloque UP-FAP, Dra. Paola Cano, con relación al incidente acaecido con el catalizador de la empresa Axion

La joven edil, señaló que "por sucesos cómo el ocurrido esta semana, que ponen en alerta a la población; se hace necesario que cada vecino pueda monitorear el aire que respira, tomando conocimiento en forma directa, sin intermediarios y de una forma simple y comprensible a través - por ejemplo - de la página web oficial del municipio; generando que los funcionarios responsables por el medio ambiente en nuestra ciudad, deban ejercer un mayor y eficaz control.

El acceso a la información pública ambiental es un derecho constitucional de tercera generación; el artículo 41 de nuestra Constitución Nacional establece el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, así como la obligación de las autoridades de proveer a la información y educación ambientales. Por su parte, el Art. 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires garantiza el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales.

Es por ello, que con el inicio del año legislativo, volveré a insistir con una ordenanza de mi autoría para publicar en la página web del municipio, los indicadores de la calidad del aire que reflejan los resultados arrojados por los equipos de monitoreo implementados por el CICAZC (establecidos por el Programa de monitoreo continuo de calidad del aire Zárate - Campana) de manera clara, simple y concreta, entendible por cualquier vecino.

Lamentablemente, el año pasado dicha ordenanza fue vetada por el Departamento Ejecutivo, pero situaciones como las ocurridas nos debe concientizar respecto al derecho de todo vecino, de acceder a la información pública ambiental, conocer y monitorear el aire que respira; finalizó la Concejal del FAP.

Recordemos que la ordenanza vetada a la que hace referencia la edil, había sido aprobada unánimemente por el HCD en la sesión del 14 de junio de 2012, y vetada por Decreto Nº 1192/12 del Ejecutivo Municipal.


Dra. Paola Cano UP-FAP


 

Incidente en la empresa Axion:
La concejal Paola Cano reclama el acceso libre a la información sobre medio ambiente de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-