InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 16:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 15/feb/2013.

Benedicto XVI pidió vivir la Cuaresma en una comunión eclesial más intensa y evidente




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Santo Padre, durante la celebración de la tarde romana ver másCiudad del Vaticano (AICA): El Papa ofició, su última Eucaristía pública como Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, con la celebración del Miércoles de Ceniza. Durante la homilía pidió que se viva la Cuaresma en una comunión eclesial más intensa y evidente, superando individualismos y rivalidades, es un signo humilde y precioso para los que están alejados o son indiferentes a la fe" e insistió en el testimonio de fe y de vida cristiana para "manifestar el rostro de la Iglesia".

El Papa ofició, su última Eucaristía pública como Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, durante la celebración del Miércoles de Ceniza.

En la homilía pidió que se viva la Cuaresma en una comunión eclesial más intensa y evidente, superando individualismos y rivalidades, es un signo humilde y precioso para los que están alejados o son indiferentes a la fe" e insistió en el testimonio de fe y de vida cristiana para "manifestar el rostro de la Iglesia".

Por ello, señaló que "el verdadero discípulo no sirve a sí mismo o al público, sino a su Señor, en la sencillez y en la generosidad. El testimonio es siempre más incisivo cuando se busca menos la gloria personal y se hace más consciente que la recompensa del justo es Dios mismo, estar unidos a Él aquí en el camino de la fe y al término de la vida, en la paz y en la luz del encuentro cara a cara con Él por siempre".

La tradicional misa de inicio del tiempo de Cuaresma solía realizarse en la basílica romana de Santa Sabina, en la colina del Aventino, pero la imprevista renuncia del pontífice movió el rito de la imposición de las cenizas a la Basílica de San Pedro, a fin de poder albergar más fieles. Unos 10.000 católicos acompañaron al Papa en una de sus últimas apariciones públicas.

El Santo Padre manifestó su agradecimiento a todos, especialmente a los fieles de la diócesis de Roma, mientras se prepara para concluir el ministerio petrino, al tiempo que pidió que lo recuerden en la oración.

Refiriéndose a las lecturas de la Misa del miércoles de ceniza, el Papa señaló que éstas recuerdan que los fieles "están llamados a convertir en actitudes y comportamientos concretos en esta Cuaresma". Además, destacó las palabras del profeta Joel: "Volver a mí con todo el corazón". Esto significa, dijo el Pontífice, volver a cada uno "desde el centro de los pensamientos y sentimientos, desde las raíces de las decisiones, elecciones y acciones con un gesto de total y radical libertad".

Este "regreso" al Señor, indicó el Papa, es "posible como gracia porque es obra de Dios y fruto de la fe que se desprende de su misericordia" y que se convierte en realidad concreta en la vida sólo cuando "la gracia del Señor penetra en el íntimo y lo sacude y dona la fuerza de rasgar el corazón".

"Muchos parecen dispuestos a rasgarse las vestiduras frente a los escándalos e injusticias -naturalmente cometidos por otros- pero pocos parecen dispuestos a actuar sobre el propio corazón, sobre la propia conciencia y las propias intenciones, dejando que el Señor transforme, renueve y convierta", añadió.


 

Benedicto XVI pidió vivir la Cuaresma en una comunión eclesial más intensa y evidente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-