InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 12:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/feb/2013.

Comunicarnos:
La situación actual del tarifazo ABSA
Por Axel Cantlón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como los usuarios afectados saben, el reclamo contra el tarifazo del 180% de ABSA presentamos una demanda judicial contra la empresa y contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ese proceso judicial sigue aún pendiente y se reanudó ahora en febrero luego de la feria judicial, ya que no se trata de un amparo sino de un proceso judicial ordinario.

Por otra parte, en los primeros días de enero se conoció que la Municipalidad de Campana había firmado un convenio con la empresa ABSA para facilitar descuentos a todos los usuarios afectados, siempre que demuestren una situación de imposibilidad económica y que según el caso se otorgarían descuentos del 20%, 30% o 50%.

Al respecto, en primer lugar quiero decir que dicho convenio se realizó sin convocarnos para opinar o para aportar los casos de las personas afectadas que nosotros estábamos atendiendo. Tampoco se nos pidió información sobre el reclamo judicial que estamos realizando. En ese sentido, creo que podíamos aportar mucha información para tratar de solucionar los problemas de los usuarios, pero nunca fuimos convocados.

En segundo lugar, el contenido del acuerdo y los requisitos exigidos a los usuarios son muy exigentes para poder acceder a los descuentos que se promocionan, ya que según la información que pudimos acceder, a todos los que pretenden acceder a los descuentos se les hace un amplio interrogatorio sobre sus situación económica financiera; cuyos elementos serían tenidos en cuenta para otorgar o no el descuento propuesto.

Desde nuestro bloque de la UCR, reclamamos copia del acuerdo con ABSA y todavía no recibimos la copia, pero esperamos contar con la información en breve, ya que pasaron más de 30 dias desde el reclamo.

Por última, es IMPORTANTE que los usuarios sepan que el acceso a los acuerdos con ABSA por un descuento en el tarifazo del 180% implica automáticamente un reconocimiento de la nueva tarifa inconstitucional, y cuya impugnación por inconstitucionalidad todavía está en trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, es importante que en caso de acceder a dicho acuerdo deberían dejar claramente expresado que el acuerdo o convenio por el descuento, no implica un reconocimiento expreso al aumento del 180% de la tarifa.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse con nuestro bloque a bloqueucrcampana@gmail.com o al 407062 de lunes a viernes de 9 a 12 hs.


 

Comunicarnos:
La situación actual del tarifazo ABSA
Por Axel Cantlón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-