InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 11:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/feb/2013.

Instituto del Bicentenario de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

De la mano de la Fundación Fudecyt llega a Campana el Instituto del Bicentenario. Se trata de un Instituto de Nivel Terciario de gestión privada que inicia sus actividades en el mes de Marzo del año en curso.

Dado que Campana es una comunidad que en expansión permanentemente, junto con ese crecimiento se registra una diversidad de áreas que reclaman con urgencia la formación de profesionales. Por dicho motivo el Instituto República propone tres Tecnicaturas Superiores novedosas para la región que tienen como finalidad ampliar la oferta académica para los futuros estudiantes

El instituto del Bicentenario ofrece tres carreras nuevas en la zona:

  • ·TECNICATURA SUPERIOR EN DOMÓTICA Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE SEGURIDAD (Resolución 1144/11)
  • ·TECNICATURA SUPERIOR EN GESTORIA (Resolución 4103/03)
  • ·TECNICATURA SUPERIOR EN PUBLICIDAD (Resolución 3805/06

Tecnicatura Superior en Domótica y Sistemas electrónicos de seguridad

El término domótica puede definirse como "el concepto de vivienda que integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de la energía, comunicaciones, etc.". Es decir, el objetivo es asegurar al usuario de la vivienda un aumento del confort, de la seguridad, del ahorro energético y las facilidades de comunicación.

Así concebida, una vivienda inteligente puede ofrecer una amplia gama de aplicaciones en áreas tales como:

  • · seguridad
  • · gestión de la energía
  • · automatización de tareas domésticas
  • · formación, cultura y entretenimiento
  • · teletrabajo
  • · monitorización de salud
  • · operación y mantenimiento de las instalaciones

De una manera general, un sistema domótico dispondrá de una red de comunicación y diálogo que permite la interconexión de una serie de equipos a fin de obtener información sobre el entorno doméstico y, basándose en ésta, realizar determinadas acciones sobre dicho entorno.

Tecnicatura Superior en Gestoría

El Gestor, desde hace ya mucho tiempo, dejó de ser un mero intermediario entre la oficina y el público consumidor de los servicios, porque el progreso de la organización burocrática que presupone superioridad técnica sobre cualquier otra organización del Estado moderno, le fue exigiendo conocimientos especializados que no siempre se adquieren con la praxis.

Con la implementación de una Tecnicatura Superior, se aspira a que el Gestor esté lo suficientemente capacitado, no solo para ejercer su profesión, sino para desempeñar cargos especializados dentro de la Administración Pública.

La Tecnicatura Superior le permitirá al alumno colegiarse y así ejercer su profesión no ya como un "idóneo" sino como un profesional en el área. El Técnico Superior en Gestoría, entre otras funciones, será la mano derecha de otros profesionales como Abogados, Escribanos, Contadores, etc. Será el encargado de arbitrar los medios para realizar trámites y/o solicitar certificados ante diferentes organismos como: Rentas, IPS, Oficina de Catastro, etc.

En un modo más general podríamos afirmar que Técnico Superior en Gestoría es un profesional que estará capacitado para una actuación efectiva en la instrumentación de los derechos de contenido patrimonial frente a los organismos de la Administración Pública. El egresado de este plan estará en condiciones de desarrollar las competencias y habilidades básicas y especializadas para:

  • º Asesorar, al demandante de su gestión, en aspectos sustanciales relacionados con los derechos que pretenden instrumentar ante los organismos administrativos (conocimientos del derecho público y privado),
  • º Integrar y formar parte de la administración pública (conocimiento de la organización administrativa, sociología de la administración);
  • º Utilizar los conocimientos adquiridos para resolver situaciones técnico administrativas.
  • º Conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC).

Tecnicatura Superior en Publicidad

El diseño de la Tecnicatura Superior en Publicidad reconoce la necesidad de formar personas capaces de comprender la complejidad de la comunicación publicitaria, interpretar sus variaciones, respetar y aplicar la normativa legal vigente y generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, y que contribuyan a la empleabilidad de los recursos humanos.

Para la elaboración de esta Tecnicatura Superior se tomaron en cuenta las nuevas exigencias

resultantes del proceso de globalización, así como la evolución de las actividades desarrolladas por las organizaciones en general.

El Técnico Superior en Publicidad podrá desarrollar sus actividades en departamentos y/ o gerencias e empresas productoras de bienes y servicios de todo tipo y porte, Agencias de Publicidad, Agencias de Promoción, Agencias de Marketing Directo, Medios de Comunicación Gráfica radial y televisivos, agencias de Publicidad de Vía Pública, y Consultoras de Comunicaciones. Los roles del Técnico Superior en Publicidad podrán ser desde fuertemente específicos hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo y tamaño de la empresa en la que se desempeña.

Nuestra propuesta educativa incluye: prácticas profesionalizantes, las mismas les aportarán competencias en el campo de la práctica, fundamentales para la formación de técnicos superiores. Habrá materias de cursada anual y cuatrimestral. Contarán con una plataforma virtual donde podrán hacer el seguimiento de las materias en caso de eventuales inasistencias por motivos de fuerza mayor.

Habrá atención personalizada para los temas académico - administrativos.

Los alumnos contarán con docentes altamente especializados para el dictado de clases.

La fecha probable de inicio es 11 ó 18 de marzo de 2013.

  • · Certificado de Nivel Medio o Polimodal aprobado
  • · Fotocopia de DNI
  • · Fotocopia Partida de nacimiento
  • · 2 fotos 4 X 4
  • · Certificado de Aptitud Psicofísica
  • · Ficha de Inscripción completa (esto se realiza en el Instituto)

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN !

Lugar:

· Luis Costa 689. Campana (a 50 metros de la Aduana)

Horarios de atención:

· Lunes a Viernes de 18 a 21 hs

Teléfonos de contacto: 03489 - 423988 -03489 - 438337 -03489 - 15- 652128


 

Instituto del Bicentenario de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-