InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 06:04
Edición Digital
Parcialmente nuboso
7ºC Viento del Sureste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 21/feb/2013 de La Auténtica Defensa.

Quieren eliminar filas y esperas en organismos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Plata.- El diputado provincial (FpV), Rodolfo Manino Iriart, integrante de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, informó a BA noticias que continúa tomando contacto con la comunidad para hacer conocer su proyecto de ley, que busca establecer "un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público", para eliminar las colas y esperas.

Según explicó a BA noticias, el objetivo es extender la protección de los derechos fundamentales de los usuarios y consumidores. La obligación alcanza a entidades o empresas de carácter público o privado (como bancos y comercios), donde se realice atención personalizada, con concurrencia masiva.

"Nuestro tiempo vale oro. Imagínense cuántas horas al mes, cuántas horas al año se pierden realizando colas para hacer trámites o pagar cuentas o en filas de supermercado", comentó Iriart.

"Los usuarios o consumidores tienen derecho a ser informados por el proveedor, sobre el tiempo de espera aproximado para su atención personalizada en su establecimiento", dice uno de los artículos del proyecto presentado en 2012.

La propuesta del legislador de Mar del Plata es que "se deben informar la cantidad de personas en espera existentes al momento de dar el turno y el tiempo estimado de demora en su atención".

"Como legisladores buscamos cada día mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia. Es también la premisa sobre la que lleva adelante su gestión el gobernador Daniel Scioli", destacó Iriart.

"La solución que proponemos no implica grandes inversiones de dinero. Se puede hacer de manera económica y sencilla a través de la entrega de un papel con el tiempo aproximado de espera, o mediante un dispositivo electrónico", explicó Iriart.

El legislador sostuvo que "es indignante ver a los jubilados que van a cobrar sus haberes en las colas de los bancos" y consideró que "las empresas llamadas de servicio, dejan de ser de servicio desde el momento en que un cliente tiene que estar mucho tiempo para ser atendido".


 

Quieren eliminar filas y esperas en organismos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-