InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/feb/2013.

Vecinos del barrio la Esperanza se manifestaron contra la inseguridad en que viven




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Cazador acompañó su reclamo y exigió medidas urgentes al ejecutivo municipal. "Los concejales votamos la emergencia en seguridad para que tomaran medidas concretas, no para que la intendenta espere a que una escuela de policía de resultados de acá a dos años", aseguró el edil vecinalista.

El reclamo de mayor seguridad es un tema que se repite en los distintos barrios de la ciudad y ayer fue el caso de los vecinos de La Esperanza.

Un importante grupo de vecinos se reunió con el concejal de Primero Campana, Carlos Cazador, a quien le comentaron la situación que están viviendo, donde han tenido varios robos y asaltos en las últimas semanas, pero sobre todo aseguran que "viven con miedo de los menores" ladrones que deambulan permanentemente por el barrio.

"El único que tiene que brindarle garantías de seguridad a estos vecinos es el estado, pero como esto no ocurre acá hay vecinos que se han armado para defenderse, y eso no debería ocurrir. No tenemos que esperar que un vecino se defienda y terminemos con un muerto, hay que tomar medidas urgentes", aseguró Cazador tras escuchar a los vecinos.

"Les explicaba a los vecinos que los concejales hicimos lo que teníamos que hacer que ahora depende de la intendenta que haga algo o siga mirando para el costado echándole la culpa a la provincia. Aprobamos la emergencia en seguridad, para que se haga algo, no para que se sigan haciendo anuncios políticos a futuro como la escuela de policía, los vecinos no pueden esperar dos años hasta que esta escuela de nuevos policías", resaltó Cazador, quien estuvo acompañado por el concejal Mariano Moreno, quien es vecino del lugar y esta acompañando los reclamos de sus convecinos.

Los vecinos destacaron que hay menores delincuentes -en su casi totalidad del barrio Dignidad- que actúan permanentemente en el barrio. "Es horrible lo que viví, no se lo deseo a nadie. Nos gatillaron en la cabeza varias veces", relató una de las vecinas que asaltaron recientemente. A un joven lo balearon en la mano días pasados. "Tienen una impunidad tan grande estos menores…. se pasean a cara descubierta por el barrio. Desde que se hizo el barrio Dignidad se ha vuelto esto en una cueva de ladrones. Hay muchísimos vecinos trabajadores en ese barrio que también se ven afectados por estos delincuentes que cada vez son más por la impunidad con que cuentan", agregó Cazador.

"Algo tienen que hacer. ¿A quién le van a ir a golpear la puerta estos vecinos? Obviamente al municipio. Tienen que empezar a trabajar en serio. Necesitamos soluciones hoy, no a futuro. Sino se hace nada, va a ocurrir algo peor", concluyó Cazador.


El concejal Cazador dialogando con los vecinos del barrio La Esperanza.


Los vecinos están "cansados de los robos" en el barrio.


Varios vecinos se reunieron para reclamar mejoras urgentes.


Cazador escuchó los reclamos de los vecinos.

 

Vecinos del barrio la Esperanza se manifestaron contra la inseguridad en que viven
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-