InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 09:00
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/feb/2013 de La Auténtica Defensa.

Giroldi aseguró que los Municipios han dejado de ser espectadores para convertirse en "protagonistas"




 "Los Municipios dejamos de ser espectadores para convertirnos en protagonistas del verdadero crecimiento de nuestras comunidades", así lo definió la Intendente Municipal, respecto al financiamiento directo que realiza el Gobierno Nacional con el Municipio de Campana, para la realización de obra pública en nuestra Ciudad. "Somos los campanenses quienes definimos cuales son los proyectos prioritarios para nuestra gente" aseguró.

La suma de 16 millones de pesos recibida en poco más de 45 días por la Municipalidad de Campana, por parte del Ministerio de Planificación de la Nación, constituye un fiel reflejo del importante impulso que le ha dado a la comunidad local el Gobierno Nacional. Y en este sentido, también se destaca la labor fundamental del equipo correspondiente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, encargado de la realización de cada uno de los proyectos que recibió el "visto bueno" por parte de las autoridades nacionales, y por ende, su respectivo aval económico para el financiamiento de dichas obras.

Obras que serán encaradas exclusivamente por el Municipio campanense, y que tienen como eje principal, la extensión de la red cloacal a todo el casco urbano, ahora que el sueño de la nueva planta depuradora ya es una realidad que la Ciudad se dispone a aprovechar.

Ante el desembolso de la asistencia financiera, y la posibilidad de concretar nuevas obras para la Ciudad, la palabra de la Intendente Stella Maris Giroldi, destaca la articulación entre Municipio - Nación que redunda en beneficios directos para nuestros vecinos.

"Sin dudas nos sentimos orgullosos y reconocidos ante este voto de confianza por parte del Gobierno Nacional. Orgullosos, porque cada uno de los proyectos elaborados fue pensado, planificado y diseñado por nuestro equipo de trabajo. Profesionales de nuestra Ciudad que han dedicado todo sus conocimientos en la elaboración de casi una veintena de nuevos proyectos de distinta índole. Y reconocidos, porque desde el Ministerio de Planificación le han otorgado la aceptación a cada uno de éstos, destacándolos y citándolos como verdaderos ejemplos ante otros Municipios" manifestó la Jefa Comunal al respecto.

"Por ello -continuó Giroldi- no nos sorprende la inmediata asignación de los fondos para Campana, durante los últimos días del 2012 y el principio de este año. Primero fueron 7 millones y ahora se sumaron otros 9, y todavía falta más. Pero es importante aclarar que las obras se llevan a cabo desde el Municipio. Esto nos permite poder destacar prioridades, elegir correctamente cada trabajo, atentos a las necesidades de la Comunidad".

Refiriéndose a la suerte de "descentralización" de las obras, dispuesta por el Estado Nacional, la Intendente ponderó dicha determinación por parte de la Presidenta de la Nación. "Gracias a ello, los Municipios dejamos de ser espectadores para convertirnos en protagonistas del verdadero crecimiento de nuestras comunidades. Y recibimos la asistencia financiera como una fabulosa herramienta para seguir direccionando los destinos de nuestra querida Campana por el camino de crecimiento, sin que nos impongan nada".

Así, Stella Maris Giroldi anticipó que "en lo inmediato, el objetivo principal es afrontar las obras vinculadas al saneamiento, como agua potable y desagües cloacales, favorecidos por la puesta en marcha de la nueva Planta Depuradora. Estamos comenzando por Barrio Banco Provincia, Barrio Las Campanas, Barrio Sarmiento, Barrio del Pino, y continuaremos con barrio Alberdi, barrio Petroleros, barrio Urquiza, etc., extendiéndonos cada vez más hacia la periferia, llegando a todos nuestros vecinos".

Pero no solo cloacas abordará la agenda municipal en cuanto a obras. "También, y como ya dijimos oportunamente, hemos presentado proyectos de pavimentación y bacheo. Contemplamos el mejoramiento de varios espacios públicos, y luminaria en distintos sectores de Campana. Nuestros vecinos deben saber que es necesario planificar todo este trabajo, no se puede hacer todo junto y sin un orden específico. Pero día adía, semana tras semana, pensamos llegar a cada rincón de la Ciudad. Una Ciudad grande, que ha crecido, y que nos demanda a diario nuevos y renovados esfuerzos. Y tanto esta Intendente como su equipo de trabajo, estamos dispuestos a asumir el desafío de seguir creciendo".


La Intendente Giroldi al momento de la firma de los Convenios de Asistencia Financiera con Nación, que permitirán la concreción de obras de cloacas en Campana.


La Intendente Municipal Stella Giroldi junto al Ministro De Vido. Campana recibe más obras e infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.


La Intendente al momento de recibir los convenIos de manos del Ministro.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-