InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/ago/2020 - 05:54
Edición Digital
Parcialmente nuboso
16ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/feb/2013.

Ante el inicio de las clases:
Puntualizan la necesidad de realizar controles de salud y la obligatoriedad de la aplicación de vacunas
Así lo hicieron desde Salud Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Quienes comiencen primer grado deberán aplicarse tres vacunas indicadas en el Calendario Nacional de Vacunación: la Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana, que proporcionan inmunidad contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, las paperas (parotiditis), la difteria, la tos convulsa y el tétanos. Estas vacunas son gratuitas y obligatorias. Además, y desde septiembre del año pasado, todos quienes cumplan el primer año de vida, o si ya lo tienen pero no han sido vacunados hasta septiembre del 2012, deberán recibir una dosis de vacunación de la varicela, conforme lo establecen las Autoridades Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Salud, y ante la inminencia del inicio del Ciclo Lectivo 2013, recordó la necesidad de la aplicación de las vacunas como herramientas de prevención de enfermedades: la Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana, conforme el Calendario Nacional.

Dichas vacunas, indicadas para el ingreso escolar, son el refuerzo necesario para que el organismo genere defensas contra siete enfermedades que pueden producir, en algunos casos, secuelas graves.

Además, proporcionan inmunidad contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, las paperas (parotiditis), la difteria, la tos convulsa y el tétanos; estas vacunas son gratuitas y obligatorias, y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud del país.

Las familias podrán concurrir al vacunatorio del Hospital Municipal "San José", lunes a viernes de 07 a 14:30 horas, y sábados de 08 a 11 horas. Mientras que en los diversos Centros de Salud, de lunes a viernes, de 08 a 17 horas, y sábados de 09 a 12 horas.

Recordemos que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación por el Ministerio de Salud, son gratuitas y obligatorias.

REFUERZOS Y VPH PARA LAS NIÑAS A LOS 11 AÑOS

A los 11 años, es otra etapa de la vida en que todos los chicos deben recibir vacunas de refuerzo para mantener altas las defensas contra enfermedades inmunoprevenibles. Puntualmente, en el caso de las niñas, también es el momento de comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en 2011 por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Según lo indicado en el calendario oficial, todos los chicos y chicas de 11 años deben aplicarse un refuerzo de la Triple Bacteriana Acelular para garantizar la inmunidad contra la difteria, la tos convulsa y el tétanos, conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

En el caso de las niñas, esta edad es la elegida por los expertos en inmunizaciones para que se apliquen la vacuna contra el VPH. El esquema completo para que las niñas adquieran inmunidad contra este virus (causante de más del 90% de los casos de cáncer de cuello de útero), consiste en la aplicación de tres dosis, la primera al momento cero, la segunda al mes y la tercera a los seis meses de la primera dosis.

Con respecto a la inmunización contra la Hepatitis B y la Triple Viral, es necesario chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores y, en caso de no tenerlas, se debe consultar al médico para completar el esquema de vacunación.

Además, y desde septiembre del año pasado, todos quienes cumplan el primer año de vida, o si ya lo tienen pero no han sido vacunados hasta septiembre del 2012, deberán recibir una dosis de vacunación de la varicela, conforme lo establecen las Autoridades Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

CONTROLES MÉDICOS

Entre los controles de salud que se destacan antes del comienzo de clases, la detección precoz de disminución visual en los chicos y su corrección oportuna resultan indispensables a la hora de minimizar el impacto que produce ésta patología en el rendimiento e integración escolar del niño y su desarrollo socioafectivo.

En cuanto a la audición, si los padres creen que su hijo tiene pérdida auditiva o está sordo, deben pedirle al pediatra que le haga una prueba de la audición lo antes posible. Los signos y síntomas son diferentes en cada niño.

Demorar la detección de estos problemas puede generar que los chicos no se comuniquen en forma clara y no hagan lo que se les indica interpretándose erróneamente como una falta de atención, pero en realidad puede ser el resultado de una pérdida auditiva parcial o total.

Especialistas en inmunizaciones y salud comunitaria sostienen que tener los esquemas de vacunación al día para evitar enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas, y realizarles a los chicos controles oftalmológicos y odontológicos son claves para garantizar el buen rendimiento escolar.

Aplicarse las vacunas implica un comportamiento solidario, ya que a través de ellas se garantiza que queden protegidos no sólo los chicos que las reciben, sino todo su entorno, sus compañeros de grado, sus hermanitos y hasta aquellas personas que no pueden aplicarse las vacunas por problemas de salud.



 

Ante el inicio de las clases:
Puntualizan la necesidad de realizar controles de salud y la obligatoriedad de la aplicación de vacunas
Así lo hicieron desde Salud Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-