InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 28/feb/2013.

La Cooperativa Co.De.Me de Campana cumple hoy 10 años de existencia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con motivo de cumplirse hoy 10 años de la fundación de la Co.De.Me (Cooperativa Desocupados Metalúrgicos) dialogamos con Ramón A. Brito, Sergio De La Fuente y Brenda Di Pietro; presidente, secretario y tesorera respectivamente de la misma. Esto nos dijeron: "La realidad, fue marcando a fuego nuestros sueños utópicos, nacidos allá por el 28 de febrero de 2003, fecha fundacional de nuestra entidad cooperativa, cuando comenzamos un grupo de desocupados metalúrgicos a desandar el camino del trabajo genuino, deshecho por años de entrega nacional, comenta a la Auténtica Defensa el presidente de CODEME Ramón Antonio Brito.

Volver a recuperar la dignidad que solo genera la esencia sagrada llamada TRABAJO fue y es el objetivo primario de este conjunto de voluntades, que se juntaron al amparo no de una cautelar, sino al amparo de la desesperación, de la falta de oportunidades, de la falta de respuesta social concreta, para las necesidades básicas primordiales necesarias, para el mantenimiento de nuestros grupos familiares, excluidos del andamiaje laboral y sujetos a claros y altos porcentajes de dispersión familiar, sigue diciendo Brito a la Auténtica Defensa.

Así un 28 de febrero de 2003, se funda la COOPERATIVA DE DESOCUPADOS METALÚRGICOS, cuya sigla es C.O.D.E.M.E, fecha histórica que marca el punto de inflexión, que como es natural en todo grupo heterogéneo marca la diferencia entre aquellos que quedan en el camino, por propia incapacidad mental, que no saben en realidad lo que es luchar por algo y los que sí sentimos las fuertes convicciones, la solidaridad, la planificación la organización y el liderazgo para llevar adelante proyectos productivos que se plasman en la realidad, única manera de demostrar que SE PUEDE, volver a recrear los oficios perdidos, que generen mano de obra sustentable en el tiempo.

Sigue argumentando Ramón Brito presidente de CODEME en ejercicio de su tercer mandato consecutivo a la Autentica defensa, que nada en la vida es fácil, nada en la vida se resuelve sin esfuerzo propio, no hay que cruzarse de brazos esperando las respuestas, que quizás nunca lleguen, ni esperar que todo lo resuelva el ESTADO. Hay que ser audaces , jugarse por los sueños, por los ideales, por las convicciones, por los demás.

Así un 10 de enero de 2004 conseguimos NUESTRO LUGAR, para generar trabajo genuino, en uno de los galpones abandonados del ferrocarril, en la Estación de CAMPANA, a través del compañero presidente de los argentinos en ese momento NÉSTOR KIRCHNER.

Siempre desde nuestros comienzos (Y FUIMOS CRITICADOS...) apoyamos y seguimos poyando, participando y asegurando desde nuestro humilde lugar, este, PROYECTO NACIONAL Y POPULAR que inició NÉSTOR y continúa nuestra presidenta CRISTINA.

Los compañeros asociados a la CODEME, están convencidos de que hay que seguir generando una especial conciencia cooperativista, para seguir avanzando a paso firme en la creación de nuevos puestos de trabajo, que den un desarrollo pleno a las economías regionales, logrando con ello evitar el éxodo interno, que solo produce un enorme desarraigo y mayor marginación social.

Por ello, haber VUELTO A NUESTRAS FUENTES, es primordial para seguir sustentando el desarrollo económico y estratégico de Argentina, inserta en la PATRIA GRANDE, que es NUESTRA AMERICA LATINA.

Para terminar la Auténtica Defensa le pregunta a BRITO, como se encuentra la CODEME hoy a 10 años de haber sido fundada, a lo que el presidente responde que; hoy estamos trabajando bien, con trabajos metalúrgicos para ENARSA, en una planta de gas ubicada en el partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA y también en la planta de Campana.

Terminamos de realizar trabajos para el MUSEO DE CIENCAS NATURALES "BERNARDINO RIVADAVIA" perteneciente al CONICET, en la Ciudad Autónoma de Bs As, donde tenemos pasados otros presupuestos por más trabajos.

También hemos enviado a CHILE, a través de la empresa PETROBOL ARGENTINA, intercambiadores de calor para el área petrolera que fueron reparados a nuevos por nuestros asociados, como asi también se enviaron bombas centrífugas de siete etapas.

Hemos contruido, TOLVAS enormes para descarga de productos desde los barcos anclados en las terminales portuarias de Campana.

Ahora estamos terminando unos reticulados grandes para el pasaje de cables por dentro y fuera de una planta de ENARSA.

En fin quiero manifestar que a pesar de tantas piedras que nos pusieron en el camino la Co.De.Me sigue existiendo y trabajando para generar más inclusion social.









 

La Cooperativa Co.De.Me de Campana cumple hoy 10 años de existencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-