InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 06:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 28/feb/2013 de La Auténtica Defensa.

Biblioteca Vaticana, ahora accesible en internet




Ciudad del Vaticano (AICA): Desde esta semana están a disposición de los internautas los primeros 256 manuscritos de la Biblioteca Vaticana, gracias a un proyecto que pretende facilitar el acceso a más de ochenta mil documentos a través de la red. Se trata de 256 códices de enorme valor que fueron digitalizados con tecnología de la NASA. Los textos incluyen obras de Homero, Platón, Sófocles o Hipócrates, los manuscritos judíos más antiguos que se conservan y algunos de los primeros libros italianos impresos durante el Renacimiento.

Desde esta semana están a disposición de los internautas los primeros 256 manuscritos de la Biblioteca Vaticana, gracias a un proyecto que pretende facilitar el acceso a más de ochenta mil documentos a través de la red. Se trata de 256 códices de enorme valor que fueron digitalizados con tecnología de la NASA.

Los documentos, -que hasta ahora estaban protegidos por estrictas medidas de seguridad y conservación y solo podían ser consultados por 250 especialistas muy cualificados al día-, estarán a disposición de cualquier persona gracias a que podrá acceder a ellos desde su casa.

LMB


 


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-