InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Detienen a empresario de Campana y su hijo por el contrabando de 1235 kilos de cocaína a Europa

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El cargamento, valuado en 56 millones de Euros, fue descubierto en diciembre pasado en el puerto de Lisboa, pero tenia como destino final una empresa en España. La policía Federal allanó dos casas y una oficina en pleno centro.

Un empresario local y su hijo fueron detenidos en las últimas horas en varios allanamientos realizados por orden de la Justicia Federal de Campana en el marco de una investigación por el contrabando de 1235 kilos de cocaína -valuado en 56 millones de euros- que fueron descubiertos el 19 de diciembre pasado en el puerto de Lisboa.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas y del grupo especial de Operaciones GEOF de la Policía Federal allanaron una casa ubicada en la avenida Mitre, otra ubicada en el bulevar Sarmiento y una oficina de un edificio ubicado en la avenida Rocca.

El personal policial detuvo al empresario y su hijo, despachante de aduana, como responsables de enviar -a través de una terminal portuaria de Zárate- el cargamento de 1235 kilos de cocaína disimulados en bidones de pulpa de pera. La droga tenía como destino una empresa en Madrid, pero al llegar al puerto de Lisboa, fue descubierta en un control de rutina, mediante la utilización de un escáner.

A raíz de un acuerdo de cooperación reciproca que existe entre Portugal y la Argentina, autoridades lusitanas informaron a la Aduana argentina del hallazgo y desde la Aduana de Campana se presentó la denuncia en el Juzgado Federal, a cargo del doctor González Charvay. La fiscalía Federal, que encabeza el doctor Orlando Bosca, inició la investigación estableciendo quienes fueron los que despacharon la droga y donde se compró el producto en donde luego se intentó disimular la cocaína. Los bidones con la pulpa de pera fueron trasladados a un depósito fiscal desde donde luego de pasar los controles aduaneros argentinos fueron embarcados rumbo a Europa.

No se descarta que se produzcan otros allanamientos por esta investigación.


 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-