InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 11:44
Edición Digital
Parcialmente nuboso
22ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Comunicarnos:
Reflexiones sobre distintos temas
Por Axel Cantlón

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





a) Una primera cuestión es la famosa Escuela de Policía y el conflicto generado dentro de la Universidad de Luján por la utilización del establecimiento para su funcionamiento. En este punto, creo que más allá de la real necesidad de crear una capacitación para las fuerzas de seguridad; más importante aún es conocer y prestar atención respecto de la opinión de quienes gobiernan el establecimiento; es decir, estudiantes, docentes y graduados; ya que éstos son quienes forman el co-gobierno de toda universidad pública desde la reforma universitaria.

En mi opinión, la inmediata renuncia del Director del Centro Regional de la Universidad de Luján es un prueba contundente de que la puesta en marcha de la Escuela de Policía en dicho establecimiento es una decisión en la que algunas de las patas o "todas las patas" de la universidad no están de acuerdo con la medida.

Más allá de la cuestión de fondo que deberá ser resuelta por la propia Universidad; este conflicto me recuerda la famosa Escuela de Policía que fue creada a principios de este Siglo en Campana (año 2001 aproximadamente), la cual dio origen a un Convenio por el cual se ponía en marcha la Escuela de Policía en algunos establecimientos del Obispado de Zárate-Campana. Desde el Bloque de la UCR comenzaremos a partir de mañana, a impulsar las investigaciones pertinentes para conocer el destino de los fondos destinados a aquella Escuela de Policía creada en el año 2000 y los motivos por las cuales nunca se puso en funcionamiento y/o las razones por las cuales se decidió desistir de la misma.

b) Otro tema importante es la denuncia que presentamos ante el OPDS (Organismo Provincial del Desarrollo Sustentable de la Provincia de Bs. As.) -organismo encargado de velar por el medio ambiente en la provincia- respecto al famoso "polvo blanco" desparramado en gran parte de nuestra ciudad en el mes pasado; y en otras ocasiones en el año 2012, 2011 y 2010, que podrían ser provocados por el catalizador de la refinería AXXION ENERGY (ex ESSO).

Fuimos personalmente para conocer si existe alguna actuación en trámite, por alguna denuncia realizada por el municipio, o alguna otra institución con anterioridad. Según lo que nos informaron verbalmente, en la OPDS existen sólo denuncias en trámite por malos olores pero no existe ningún expediente que se encuentre investigación dichos hechos específicos.

Ante esa situación, redactamos la denuncia por escrito y la presentamos personalmente ante ese organismo, para que se encargue de promover los estudios del "polvo blanco" sus causas y sus efectos, con motivo de conocer si tiene efectos nocivos para el medio ambiente y más aún si produce efectos negativos para la salud de los ciudadanos de Campana. En la denuncia también solicitamos que el Municipio acompañe toda la información que tiene recopilada de los vecinos que se presentaron espontáneamente ante el área de Medio Ambiente.

c) También me interesa comentar que desde febrero comenzamos a distribuir en todas las instituciones de la ciudad, un proyecto de seguridad que elaboramos desde el Bloque UCR para implementar en nuestra ciudad. El proyecto es un aporte para poder mejorar la situación de emergencia en seguridad declarado en el HCD. También estamos distribuyendo una carta donde explicamos todo el trabajo realizado durante el año 2012 y los proyectos presentados para los distintos barrios.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con nuestro bloque a bloqueucrcampana@gmail.com o al 407062 de lunes a viernes de 9 a 12 hs.


 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-