InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores
Por Alejandra Pavese

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Campana, 2 de Marzo de 2013

Sr. Director:

De mi mayor consideración: Solicito que la siguiente opinión sea publicada en la sección Cartas de Lectores. Desde ya muy agradecida.

EL ARREBATO DEL SILENCIO

Es sábado por la noche y los diálogos se apagan en nuestro comedor ante el estruendo exterior. Estamos en una vivienda sobre Avenida Mitre. Motores de autos, escapes de moto abiertos o con sonido de "tiros", música (¿música?) desde parlantes sobresaturados; todo se suma a una espantosa orquesta que a diario los habitantes de ésta y otras avenidas de Campana nos vemos obligados a soportar.

En otro tiempo la gente solía destacarse por la elegancia, las obras de arte, la ferviente exposición de ideas o los actos de heroísmo, por citar algunas virtudes humanas. Parece que hoy carentes de otros talentos y en regresión a etapas primitivas, muchos optan por hacerse oir en sus fútiles procesiones con ruidos cuyo único objeto es molestar y anular la existencia del otro como prójimo merecedor de respeto.

Y yo me pregunto: ¿dónde quedó nuestro derecho al silencio?

La modernidad trajo aparejada la convivencia con sonidos lógicos, como los provenientes de un tránsito vehicular controlado. Pero hoy día en nuestra ciudad se ha perpetrado el arrebato del preciado don del silencio con acciones y omisiones que nada tienen que ver con lo normal o lo lógico.

Las contravenciones de los motociclistas merecen un capítulo aparte por su exceso de velocidad y pasajeros, conducción de menores, falta absoluta de uso del casco (este año en Florianópolis Brasil, no vi un solo motociclista sin casco!). Hoy en especial quiero reclamar ante las autoridades por el exceso de ruido que provocan éste y otro tipo de vehículos. Sus propietarios deberían ser severa y efectivamente multados. Creo que la autoridad competente tiene mucho por hacer en esta materia y debe comenzar ya.

Campana es mi ciudad amada; la tengo bajo la piel y me siento parte de ella. Así como valoro su pujanza, me llena de tristeza observar tendencias como la del comportamiento en el tránsito que nos acercan a la barbarie, la falta de respeto hacia el otro y hacia las normas. En resumen: a ser un pueblo inculto y maleducado. Estas tendencias sólo se revertirán a largo plazo con educación y a corto plazo con la imprescindible acción del Estado, marcando límites.

Los habitantes de avenidas como Mitre, Varela y Rocca vemos día a día gravemente afectadas nuestra calidad de vida y nuestra salud por el ruido descontrolado; a la vez también vemos afectado nuestro patrimonio, ya que nuestras propiedades se desvalorizan a medida que se incrementa el ruido.

Espero que en breve haya alguna señal positiva de acciones sobre este reclamo, que si bien lleva sólo mi firma representa el sentir de muchos sufridos campanenses.

Alejandra Pavese

DNI Nº 14850428


 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-