InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 09:51
Edición Digital
Parcialmente nuboso
8ºC Viento del Suroeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

En la Embajada de Francia en Bs. As.:
El embajador de Francia Sr. Jean-Pierre Asvazadourian recibió a autoridades de la Alianza Francesa local




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado 25, 26 y 27 de Febrero, la Directora de la Alianza de Campana Prof. Sandra Gallo y la Lic. Patricia Ferreyra de Esponda miembro de la Comisión Directiva participaron de la reunión anual de la Red "Alianza Francesa Argentina" llevada a cabo en Bs. As.

Esta reunión es vital para la agenda de cada Alianza del país donde se tratan los temas más importantes concernientes a todas las AF de Argentina y donde cada Institución recibe las directivas y pautas a llevar a cabo durante el año.

También formaron parte de la importante reunión el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia (que tiene por misión promover y desarrollar las relaciones franco-argentinas en diversos sectores de la cultura y la educación) y la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa de Paris en Argentina.

La Directora y Presidente de la Alianza Francesa local fueron invitadas y recibidas por el actual Embajador de Francia en Argentina, Sr. Jean-Pierre Asvazadourian, en la Embajada Francesa en Buenos Aires. El Sr. Embajador habló con las invitadas y se interesó por la marcha de la Institución en Campana.

Durante estos días los Profesores de las Alianzas asistieron todos obligatoriamente a Jornadas de Capacitación y perfeccionamiento a cargo de notables profesionales franceses invitados especialmente para esta importante tarea.

La Alianza Francesa es una Institución de Bien Público cuya misión en el mundo es la enseñanza del idioma Francés y la difusión de la cultura Francesa a través de cursos de francés, conferencias, seminarios, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos, recitales, cineclub, biblioteca, viajes educativos, paseos culturales, para el desarrollo intelectual de sus asociados y de la comunidad en la que se encuentra. Para lograr estos objetivos, la Alianza Francesa está en contacto permanente con Instituciones públicas y privadas, con la Embajada de Francia, con el público francófilo (que es el público apasionado por la cultura francesa) y especialmente con las empresas, de manera de instaurar un diálogo con la población local.

Es el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa acreditado por el Gobierno Francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF / DALF del Ministerio de Educación Francés.

En Campana fue fundada el 11 de agosto de 1950 por iniciativas del Sr. Julio Mottet, un francés que vivía en Campana y que soñaba junto a sus amigos franceses difundir su cultura y su lengua. Por Estatuto Social aprobado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y por la "Fundación Alliance Française de Paris" sus zonas de influencia son Campana, Zárate, Escobar y sus pueblos.

En Argentina existen casi un centenar de instituciones que albergan aproximadamente 17.000 alumnos conformando una Red considerada una de las más extensas y antiguas en el Mundo. La primera de estas Sedes fue fundada en Buenos Aires en 1893.

La primer Sede fue fundada en París en 1883 por celebridades tales como Louis Pasteur, científico mundialmente reconocido cuyas investigaciones le permitieron desarrollar la vacuna contra la rabia; Ferdinand de Lesseps, diplomático francés que construyó el canal de Suez; Julio Verne, escritor francés considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Ernest Renan, célebre escritor, filólogo, filósofo e historiador francés y Armand Colin entre muchos más. Colin es el editor principal en el mundo de la educación, incluida la enseñanza superior, con obras de estudiantes y profesores de las ciencias humanas, economía y educación. A través del tiempo esta Red mundial de Alianzas Francesas se ha ido desarrollando hasta contar hoy con 1040 sedes ubicadas en 136 países con más de 450.000 alumnos.

Las asociaciones locales están ligadas a la Fundación de la Alianza Francesa de París respetando el eje cultural y pedagógico. Éstas son autónomas y se gestionan por consejos de administración compuestos por cargos electos. Apolíticas y no confesionales, tienen como misión la integración armoniosa entre las culturas.

Por informes e inscripciones a los cursos de francés: 25 de mayo 884, 1°P. Campana.- Tel. 03489-468193.- www.afcampana.org.ar


El Sr. Embajador de Francia y autoridades de la Alianza Francesa Local.


El Embajador se interioriza sobre la situación de la Alianza Francesas del país.

 

En la Embajada de Francia en Bs. As.:
El embajador de Francia Sr. Jean-Pierre Asvazadourian recibió a autoridades de la Alianza Francesa local
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-