InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/mar/2013.

La Municipalidad lanzó un nuevo Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores
En articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la UBA




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Sec. de Desarrollo Humano, Lic. Di María anunció la realización de nuevos cursos.

Comenzará el próximo 22 de marzo, desarrollándose los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 20 horas, con una carga horaria de 15hs por semana. La inscripción ya se encuentra abierta. Al finalizar el mismo, se entregará el certificado de validez nacional. Es totalmente gratuito y con el material didáctico incluido. Habrá cursos teóricos y prácticas comunitarias, institucionales y domiciliarias. "Estamos ofreciendo una formación y capacitación de una política pública y social que ya está afianzada en Campana. Pensando no solo en los propios abuelos, sino en su entorno familiar, y en los vecinos, porque genera además una genuina salida laboral", sostuvo el Lic. Di María.

El Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de Buenos Aires (UBA), anunció la realización de un nuevo Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Prensa del Edificio "6 de Julio", y estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Coordinadora Técnica de la UBA y en representación del Ministerio, Lic. Luciana Machluk, y la responsable del Consejo Asesor, María de los Ángeles Fernández.

También participaron la Lic. Margara Pons, Psicóloga del Hogar de Ancianos del Hospital San José, y Coordinadora del Curso, y los integrantes del Equipo de Trabajo, Lic. Nicolás Cataldo y "Cuqui" Soto.

El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios es gratuito, el material didáctico se encuentra incluido, desarrollándose su parte teórica tanto en la Fundación OSDE (que siempre ha acompañado la propuesta y cedido gentilmente sus instalaciones) como en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Municipal, y tendrá la parte práctica domiciliaria, institucional y comunitaria.

"Hoy lanzamos una nueva edición del Curso de Cuidadores Domiciliarios, pensando como una política pública de acompañamiento a nuestros queridos abuelos, en el transitar de un momento muy especial de su vida. Como siempre dice nuestra Intendente Giroldi, vamos por más tal su eslogan, es que en esta oportunidad lo hacemos articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social y la UBA. Y también articulada internamente, con el Área de Salud a cargo de la Secretaria Dra. María Luján Schinoni", sostuvo Di María.

Y agregó: "Estamos ofreciendo una formación y capacitación de una política pública y social que ya está afianzada en Campana. Pensando no solo en los propios abuelos, sino en su entorno familiar, y en los vecinos, porque genera además una genuina salida laboral".

Por su parte, la Lic. Machluk expresó: "Estamos muy contentos de poder articular la realización de este Curso con la Municipalidad de Campana, que ha demostrado un compromiso sumamente importante con los Adultos Mayores. Contentos y a la vez sorprendidos por ese compromiso, porque hay una alta valoración por la vida, por la capacitación, lo bien que se trabaja en la Secretaría y en todo el Municipio".

Además, recordó que "estaremos replicando esta Capacitación que en el país ya nos ha permitido formar a más de 250.000 argentinos, en una jerarquización y complejización del cuidado de un adulto mayor, permitiendo también una inserción laboral genuina y digna".

Comenzará el próximo 22 de marzo, desarrollándose los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 20 horas, con una carga horaria de 15hs por semana. Al finalizar el mismo, se entregará el certificado de validez nacional.

En cuanto a los requisitos para la inscripción es que el interesado debe tener entre 25 y 55 años de edad, con nivel de educación primaria completa, pudiendo ser no solo de Campana sino que el Curso está abierto a vecinos de diversos Distritos cercanos.

La inscripción se puede cumplimentar vía e-mail a cursocuidadorescampana@gmail.com, o bien personalmente en Belgrano 518, teléfono (03489)-42-1660, sede del Consejo Asesor de Adultos Mayores.


El curso de Cuidadores de Adultos Mayores tendrá el acompañamiento de la Universidad de Buenos Aires.


Maria de los Angeles Fernández del Area de Adultos Mayores dió detalles del curso.

 

La Municipalidad lanzó un nuevo Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores
En articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la UBA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-