InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 22:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 12/mar/2013.

Los docentes rechazaron un 18,6% y van al paro hoy y mañana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta del 18,6% de aumento salarial llevada a la paritaria por representantes del gobierno provincial y ya anunciaron un paro de actividades para hoy y mañana. Desde el Ejecutivo volvieron a hablar de la posibilidad de una conciliación obligatoria.

Tras un encuentro de 30 minutos, los maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva oferta llevada a la reunión paritaria por el gobierno provincial y que mejoraba los sueldos en un 18,6%. Los docentes anunciaron un paro para mañana y el miércoles, mientras que preparan un plan de lucha para la semana que viene

Tras una nueva reunión de paritarias, los gremios liderados por Suteba y la FEB rechazaron unánimemente la oferta de 18,6 por ciento de aumento en dos cuotas, una a partir del 1º de marzo y otra a partir del primer día de septiembre. La propuesta mejoraba los pisos salariales docentes y los plazos que fijo el Gobierno nacional.

De acuerdo a fuentes gremiales, la oferta llevaba al salario de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad a 3.262 pesos en marzo y a 3.440 pesos recién en septiembre. Si bien esta suma está por encima del 17,8 por ciento en tres cuotas ofrecido semanas atrás, está lejos de las pretensiones de los docentes y del 22 por ciento con que se venía especulando.

"La respuesta no resuelve esta crisis y lo que hacemos es mantenernos firmes", aseguró el líder de Suteba, Roberto Baradel. "Hay que explicarle a la comunidad que esto sucede porque la propuesta del gobierno bonaerense ni siquiera llegó al 22%, sino que fue del 18,6%", sostuvo.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se quejó porque en la negociación hubo "imposición de números, plazos y porcentajes". "Los docentes de la provincia hoy están movilizados y vamos a seguir en ese camino", agregó.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo se volvió a insistir en una posible solución del conflicto a partir de la aplicación de una Conciliación Obligatoria. Fue el propio ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien afirmó al salir de la paritaria que ese mecanismo "es una herramienta que no descartamos y muy probablemente nos veamos obligados a realizar".

Cuartango, afirmó que "es una herramienta en el manejo del conflicto y su uso fue avalado por la justicia, quiero aclarar esto porque además se dice porque nosotros no teneos atribuciones para aplicarla".


En Campana, integrantes de SUTEBA realizaron una movilización y luego se manifestaron en la esquina de Mitre y San Martín.




 Los docentes expresaron su reclamo en la vía pública.





 

Los docentes rechazaron un 18,6% y van al paro hoy y mañana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-