La medida de fuerza, que fue decretada por 48 horas, tuvo gran adhesión en su primera jornada, según indicaron los sindicatos. Hoy tampoco habrá clases en las escuelas públicas de la ciudad.
El conflicto docente continúa y el nuevo paro decretado por 48 horas tuvo un alto acatamiento en su primera jornada tanto en Campana como en el resto de la provincia de Buenos Aires.
"El paro oscila entre un 97 por ciento y un 100 por ciento, con mucha actividad en los distritos, donde se impulsan asambleas, radios abiertas y panfleteadas", aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
La dirigente expresó que la oferta salarial de 18,6 por ciento efectuada ayer por el gobierno de Daniel Scioli "no merece el menor análisis" y recordó que "para la próxima semana se realizarán nuevas medidas de fuerza y una caravana docente provincial".
El paro de esta semana se completará hoy con un nuevo cese de actividades y lo que los gremios llamaron "caminata docente", que partirá de la localidad de Avellaneda y arribará a La Plata el jueves, a fin de cerrar con una manifestación frente a la Casa de Gobierno bonaerense.