InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/ago/2020 - 06:19
Edición Digital
Parcialmente nuboso
16ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/mar/2013.

Vecina habrá de atrincherarse en la sede de IOMA para que le entreguen inmunodepresores a su esposo trasplantado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nuestro vecino y colega José Manuel Martínez, fue trasplantado hace un mes y medio de pulmón en la fundación Favaloro. Ahora la falta normal de suministro de las drogas que necesita para el postoperatorio por parte de IOMA su vida corre peligro.

Ante esta situación, y al no encontrar respuestas, su esposa Silvia Walker planea atrincherarse en la mañana de hoy en la sede de la obra social IOMA, que es la que no está brindando respuestas al afiliado.

El caso: Con todo éxito se realizó el trasplante pulmonar de José Martínez (61) tras padecer fibrosis pulmonar lo cual lo tuvo "atado" a un respirador de oxígeno por dos años consecutivos. Tras la alegría del órgano recibido e implantado comenzó a generarse un drama de insólitas características.

Al ser enviado el trasplantado a su domicilio se le facilitó en dicha Fundación toda la medicación necesaria para una semana de tratamiento, cantidad suficiente para tramitar ante la obra social (IOMA) el suministro de las drogas que harán que el paciente evolucione favorablemente minimizando los riesgos de rechazo y posterior peligro de muerte.

Si bien luego del calvario vivido por la esposa del trasplantado corriendo por las dependencias de la obra social, tanto en Campana y en La Plata, solo fueron suministradas algunas de ellas, otras, las más caras e imposibles de obtener por otro medio que no sea a través de IOMA, aún no.

Ante la emergencia y la falta de respuesta se cursaron notas al presidente de la obra social, cartas documentos, un pedido personal de la Intendente Municipal de Campana al presidente de IOMA, sin respuesta y una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires (respondida).

"Aun así los inmunodepresores están faltando desde hace muchos días, demasiados para que un trasplantado pueda soportar. De seguir así el rechazo del órgano podría ser inminente. Lo paradójico es que las órdenes para los mismos están autorizadas y entregadas en la farmacia local desde hace ya muchos días pero las drogas no aparecen y la muerte está amenazando la vida de José quién comienza a sentir las consecuencias de la desidia y la burocracia insensible del organismo prestador de la asistencia", explicó Walker, quien convocò a sumarse a su reclamo que no es otro que reclamar el derecho de su esposo y de tantos otros afiliados que atraviesan idèntica situaciòn.


 

Vecina habrá de atrincherarse en la sede de IOMA para que le entreguen inmunodepresores a su esposo trasplantado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-