InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 09:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/mar/2013.

Hace 24 Años comenzaba sus transmisiones Radio City FM 91.7 Mhz




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Un 12 de marzo se cumplen 24 años de la salida al aire en forma oficial de Radio City FM 91.7 Mhz desde los estudios centrales que en ese momento estaban ubicados en Avenida Rocca 189 6ª Piso "C" y "D".

De esta manera se cristalizaba el sueño de Norberto Stecconi para que Campana tuviera una nueva señal de frecuencia modulada , con el apoyo incondicional de su familia y un grupo de comerciantes y empresarios que siempre apoyaron la actividad de quien fuera titular y productor de la Agencia Publicitaria ESTUDIO´S con producciones periodìsticas en Emisoras zonales y de Capital Federal.

Luego de un largo verano para realizar los ajustes tècnicos necesarios se decidiò que el domingo 12 de marzo de 1989 a las 18 horas la emisora que solamente transmitiò mùsica durante el perìodo

previo, comenzò a identificar la señal con la voz del recordado Mario Mazzone (por ese entonces era la voz identificatoria de FM HORIZONTE) quien habìa grabado en Capital Federal toda la producción artìstica para la Emisora.

La puesta en el aire lo tuvo a Ricardo Stecconi desde el micrófono junto a Hèctor Pèrez Gianni en la cabina tècnica (una dupla que habìa trabajado anteriormente en LT 34 Radio Nuclear de Zàrate).

La emisora contaba con una consola de audio y un transmisor valvular que habia sido construido artesanalmente , ademàs de 2 cassetteras Sansui (todavía no existia el CD) 2 bandejas Sincrom (todavía se emitia al aire mùsica con los discos LP de vinilo) y 3 receptores de Radio AM-FM que servirìan para chequear la transmisión.

La torre de transmisión que estaba ubicada en el mismo edificio tenìa 4 dipolos y el transmisor que tenìa una potencia de 50 watts llegaba a toda la zona (hoy 24 años después para cubrir la misma franja se necesitan 10 veces màs de potencia).

Tambièn integraron el staff periodistico en el inicio: Raùl Zapata (movilero-hoy en CRONICA TV), Juan Manuel Del Valle y Fernando Bahìa

Los operadores: Hèctor Pèrez Gianni,Alejandro Lòpez, Juan Castro y Gabriel Carabajal.

De esta manera Radio City 91.7 Mhz comenzaba a escribir su historia en la Radiofonía de Campana y la Regiòn.

El 13 de marzo de 1989 se ponìa al aire la programación que salìa al aire desde las 9 de la mañana hasta las 24 horas.

24 Años después y desde sus estudios propios ubicados en Estrada 779 ha recorrido un largo camino de trabajo profesional, donde la emisora desde el año 2007 llega a todo el mundo por internet desde su página web: www.radiocitycampana.com

Logrando el reconocimiento de la comunidad de Campana y toda la zona, basado en un periodismo serio con opinión inteligente (como dice su slogan) cubriendo todos los eventos importantes (Festejos del Aniversario de la Ciudad, Entrega de la "Orden de la Campana", Maratón de Campana, etc) y generando espacios de comunicación con las Charlas organizadas con motivo del Día del Periodista donde año tras año se dan cita importantes figuras como: Claudio Rìgoli, Sergio Lapegue, Teté Coustarot, Adrián Puente, Ari Paluch, Pablo Duggan.

24 años ininterrumpidos transmitiendo en directo las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, siendo pioneros en dicha cobertura periodística.

A lo largo de los años la emisora se destacó en el ámbito cultural y musical por ser Sede del Pre-Cosquìn en Campana hasta el año 2009.

Todo el Deporte con las Transmisiones Deportivas siguiendo la Campaña de Villa Dálmine en el Torneo de Primera "B" de A.F.A y el Fútbol de Primera División con los mejores partidos de cada fin de semana junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing Club e Independiente, como asì también los partidos que disputa la Selecciòn Argentina.

Una corresponsalía en A.F.A a cargo de Martìn Lemme.

Contando en su programación con voces prestigiosas como: Marcelo Simòn, Leonel Godoy, Estela Montes, Ricardo Martìnez Puente, B.B. Sanzo y Marcela Feudale.

La emisora de nuestra ciudad ha recibido diferentes distinciones y reconocimientos obteniendo premios por su calidad, imagen y prestigio.

Ademàs fue la primera Emisora de Campana en poner la programación al aire durante las 24 horas hasta la actualidad.

Desde el año 2007 la emisora transmite por internet desde la web a todo el mundo: www.radiocitycampana.com.ar

Desde el año 2011 se puso en el aire en simultàneo con Canal 15 Campana y Canal Local Zàrate el Programa "Otra Mirada Comunicando Educaciòn" con la conducción de Ricardo Stecconi

Hoy, Radio City FM 91.7 Mhz tiene como Directora a Mirta Qualia siendo el estandarte de una familia de Radio integrada por Ricardo Stecconi, quién es el encargado de la programación de la emisora y Miriam Stecconi que trabaja desde el Departamento de Eventos Especiales.

En estos 24 años la emisora tendrá una programación especial en la mañana con la participación de los oyentes que podrán comunicarse al 424215 o por sms al 15.67-3494 quienes mencionando la consigna: 24 años participaràn del sorteo de 10 premios gentileza de Disquerìa "MELODÌAS" y "Golocenter".





 

Hace 24 Años comenzaba sus transmisiones Radio City FM 91.7 Mhz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-