InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/mar/2013.

No al plebiscito, si al diálogo
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Días atrás en nuestras Islas Malvinas se llevó a cabo un referéndum impulsado por el Gobierno Británico donde se "consultaba" a los Kellpers, habitantes de las islas, si quieren seguir dependiendo política y económicamente a la potencia colonizadora o no.

Ahora bien, el resultado que arrojó el plebiscito no tiene ningún valor jurídico, en primer lugar porque no fue Naciones Unidas quien convocó ni supervisó el referéndum. En segundo término la comunidad internacional que está representada en las Naciones Unidas ya se pronunció en la cuestión cuando claramente se instó mediante la resolución 2065 de la Asamblea General del organismo a que sean únicamente Argentina y el Reino Unido quienes utilicen la negociación (mecanismo de resolución pacífica de controversias que figura en la Carta de Naciones Unidas en el Capítulo VI, Articulo 33) para resolver la cuestión de la soberanía de las Islas.

Además, desde la resolución 1514 de 1960, del mismo cuerpo del organismo internacional más importante que existe, donde se "proclama solemnemente la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones".

Le sugeriría al Gobierno Británico, el cual tiene una larga e histórica experiencia colonialista, usurpadora y explotadora, que antes de seguir provocando al pueblo Argentino con maniobras políticas y militares que no tienen ningún sentido de Buena Fe, se dedique y concentre a cumplir con las normas internacionales que surgieron del organismo internacional más importante que contiene a la comunidad internacional y al cual pertenece desde su creación.

Los Argentinos no vamos a reconocer ningún tipo de decisión con respecto al territorio que es legítimamente nuestro que no sea fruto de la negociación entre los dos Estados que se encuentran en controversia; Argentina y el Reino Unido, donde reitero, el conflicto es por un territorio que le pertenece al PUEBLO Argentino.


 

No al plebiscito, si al diálogo
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-