InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 18:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 13/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

La Lic. Márgara Pons brindó detalles del Curso de Cuidadores Domiciliarios
Pensando en nuestros Adultos Mayores

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La Psicóloga del Hogar de Ancianos del Hospital San José, y Coordinadora del Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, Lic. Márgara Pons, brindo detalles sobre el propósito del curso, sus objetivos y las posibilidades de inscripción, atento a la nueva propuesta de Capacitación surgida de la coordinación de acciones entre el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano, y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de Buenos Aires (UBA), por intermedio de su Facultad de Psicología.

El mismo comenzará el próximo 22 de marzo, desarrollándose los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 20 horas, con una carga horaria de 15hs por semana. Al finalizar el mismo, se entregará el certificado de validez nacional.

"El propósito del curso es capacitar recurso humano e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales", señaló la Lic. Pons.

A la vez que agregó: "Las clases teóricas se desarrollarán tanto en las instalaciones de la Empresa OSDE, como en el Salón Ezio Mollo, del Palacio Municipal. Mientras que las prácticas serán domiciliarias, institucionales y comunitarias. Donde según las mismas podremos vivenciar el vínculo familiar y aprender e internalizar la práctica; o transitar por la institución para ver y complejizar el aprendizaje, o bien comunitaria, donde nos enriqueceremos de la sociedad barrial, poder acompañarlos en sus acciones recreativas, que no pase más tiempo solo y sea activo y participativo miembro de su proyecto de vida".

En cuanto a los requisitos para la inscripción es que el interesado debe tener entre 25 y 55 años de edad, con nivel de educación primaria completa, pudiendo ser no solo de Campana sino que el Curso está abierto a vecinos de diversos Distritos cercanos.

Los interesados en cumplimentar la correspondiente inscripción podrán hacerlo vía e-mail a: cursocuidadores

campana@gmail.com, o bien personalmente en Belgrano 518, teléfono (03489)-42-1660, sede del Consejo Asesor de Adultos Mayores.

Recordemos que el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliares es gratuito, el material didáctico se encuentra incluido, desarrollándose su parte teórica tanto en la Fundación OSDE, entidad que siempre ha acompañado la propuesta y cedido gentilmente sus instalaciones, como en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Municipal, y tendrá la parte práctica domiciliaria, institucional y comunitaria.


La Lic.Pons dio detalles Curso Cuidadores Domiciliarios que realizará el Municipio

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-