InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 06:04
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 14/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

En medio del paro, docentes amenazan con más medidas de fuerza






SUTEBA: Docentes en La Plata participan hoy de la concentración y en Campana movida en la Av. Rocca.

La dirigente de SUTEBA Campana nos informó anoche que parte de los docentes viajaron a la Plata donde se concentrarán frente a la Gobernación reiterando los puntos que peticionan. Quienes no pudieron ir a la caminata que salió ayer recibirán hoy a sus pares en la Plata , en tanto otros docentes realizarán actividades en Av. Rocca y Guemes durante la mañana y la tarde explicando a los vecinos los motivos del conflicto que mantienen con el gobierno.

UDB Campana y las actividades que realizan hoy y mañana

Tambien la Sra. Juanita Fornarini secretaria general de UDB Campana -adherida a FEB- nos informó que participan mañana de la movilización a La Plata del Frente Gremial donde se concentrarán frente a la Gobernación para continuar con sus reclamos que hemos publicado en varias ediciones y que dieron motivo al conflicto con el gobierno provincial.

En tanto el viernes realizarán asambleas de delegados en los tres turnos escilares-mañana y tarde en la Escuela Nº 15 y en el turno vespertino en el horario de 18hs en Moreno 665.

El titular de SUTEBA anticipó ayer que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense, la semana próxima los docentes realizarán un nuevo paro de actividades.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó en la mañana de ayer que "si aplican el aumento por decreto, el conflicto se va a profundizar", y anticipó que la semana que viene habrá medidas de fuerza. En Campana, mientras tanto, integrantes del SUTEBA marcharon por la ciudad, dando a conocer sus reclamos. "No nos quedamos en nuestras casas, no es un día de descanso como muchos piensan", aseguró Sonia Rafael, secretaria general de SUTEBA Campana.

Baradel advirtió:

"El conflicto no se resuelve ni con autoritarismo, ni con mentiras ni con chicanas", señaló el sindicalista docente y volvió a reclamar "un aumento digno, que no esté por debajo del costo de vida", aseguró Baradel.

En declaraciones televisivas, aseguró que la administración bonaerense "tiene que hacer una propuesta superadora (…) tiene que tener mayor inventiva para solucionar el conflicto" y evitar nuevos paros.

"Si no hay diálogo, la semana que viene vamos a darle continuidad a esta protesta con medidas de fuerza que vamos a resolver el viernes y con una caravana educativa por toda la provincia de Buenos Aires", aseguró.

Para finalizar, agregó: "La semana que viene hay medidas de fuerza planteadas. Que haya clases la semana que viene depende del Gobierno, no de nosotros", concluyó.

Los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente realizaron ayer una caravana desde la plaza Alsina, en Avellaneda, hacia La Plata, en reclamo de una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense.

La nutrida columna de maestros partió a la capital provincial con un enorme cartel que decía "Marcha por la escuela pública del Frente Gremial Docente Bonaerense" y banderas argentinas.


En Campana integrantes de SUTEBA marcharon por la ciudad.


"No nos quedamos en nuestras casas, salimos a la calle", aseguró la secretaria de SUTEBA, Sonia Rafael.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-