InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 14:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 16/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Portal de la Avenida:
Un nuevo barrio ha nacido en Campana
El predio puede visitarse hoy sábado de 10 a 14 hs.




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el eje de crecimiento de la ciudad, determinado por la nueva Avenida Rivadavia (ex Ruta 6), se desarrolla con notable ritmo un nuevo barrio: Portal de la Avenida. Son en total 320 lotes, divididos en tres etapas, con un cuidado diseño urbanístico. Este sábado 16 los interesados en visitarlo serán recibidos en el predio por sus responsables. Para conocer más detalles sobre este flamante Emprendimiento Urbanístico, entrevistamos al Apoderado de Niderway Corporation SA, a su vez Presidente de Proyecto Norte SA, empresa propietaria del predio y desarrolladora, respectivamente.

"Se trata de un barrio abierto que consta de 320 parcelas destinadas a implantar 305 viviendas unifamiliares, con lotes de 12.5 m de frente por 25 m de fondo. Hay también 15 Unidades Funcionales Mixtas, destinadas a Comercios y Viviendas" -detalla el responsable de la firma.

¿Cómo se eligió el lugar para desarrollar este barrio?

Si se mira un mapa de Campana, es fácil advertir que el crecimiento natural de la ciudad es hacia el sur, con eje en lo que antes se denominaba ruta 6 y ahora será la nueva avenida Rivadavia. Luego de analizar las características del lugar, ubicado a sólo 10 cuadras del Arco y con excelente acceso desde todas las rutas, se decidió que el barrio fuera abierto, aunque con un diseño urbanístico muy especial.

¿Cuáles son sus principales características?

En el proyecto se han tenido en cuenta las características topográficas del terreno y los desniveles propios del predio. El barrio se encuentra rodeado por espacios verdes, haciendo que sus lotes se encuentren contenidos en su propio barrio y aislados del resto. El diseño de las vías circulatorias responde a estos condicionantes, y además a garantizar la evacuación de los excedentes de aguas de lluvia, llevando estas hacia los desagües existentes sobre la Avda. Rivadavia y las calles Castelli y Gral. Villegas.

¿Cómo es la circulación interna en el Portal?

La trama circulatoria se proyectó con una vía principal de 15 mts de ancho, que cruza todo el predio en dirección Norte - Sur. De ella nacen varias calles de penetración y retorno que terminan en "Cul de Sac", y conforman un "peine" en un sector cercano al acceso. Por otro lado, la trama genera amplios macizos parcelados con lotes de dimensiones superiores a las estipuladas en nuestro distrito. Los caminos sinuosos plantean visuales especiales, alejadas de la cuadrícula convencional, generando gratas zonas residenciales.

Recientemente se finalizó la pavimentación

Esta obra está recién terminada, y la podrán apreciar quienes nos visiten este sábado. Las aceras son de 5 m. de ancho y estarán tratadas, a los efectos de garantizar el tránsito bajo cualquier circunstancia, con una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. espesor.

También cuentan con Planta Depuradora propia

Así es, esta obra también está terminada, junto a la red de desagües cloacales. La Planta Depuradora funciona a través de un proceso de barros activados, que está basado en un tratamiento biológico aeróbico y cuyo resultado final es la obtención de un efluente de alta calidad, cumpliendo con las normas de volcamiento establecidas por las leyes vigentes.

¿Cuáles son los otros servicios con que cuenta el barrio?

Se desarrolló también la Red de Agua Potable, con un sistema de cañerías conformando "mallas", o sea circuitos cerrados, de tal forma que la llegada de agua -a través del bombeo del pozo semisurgente- garantiza una presión igual en cada punto de la red. Con respecto a la Red de Desagües Pluviales, quisiera destacar que se modificó el proyecto original para mejorarlo, con una inversión mayor, y se dispuso realizar cordón cuneta, sumideros y entubamiento de aguas pluviales por mas de 500 metros. La Red de Energía Eléctrica domiciliaria se contrató con EDEN SA, y la empresa OSDET SA se encuentra realizando la obra, que estaría culminando en breve.

¿Algo para agregar?

Vale la pena resaltar que todas las obras se cumplieron según los plazos previstos, e incluso antes, y que nos complace poner a disposición de las familias de Campana un nuevo barrio con estas características, que viene a sumarse a una ciudad en crecimiento. Por eso la invitación de este sábado a quienes deseen conocerlo en persona.


Una importante vía principal cruza el predio en dirección Norte-Sur


Las calles internas terminadas en “Cul de Sac" disminuyen el ruido y la contaminación, al tiempo que aumentan la seguridad.

 

Portal de la Avenida:
Un nuevo barrio ha nacido en Campana
El predio puede visitarse hoy sábado de 10 a 14 hs.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-