InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 28/may/2022 - 04:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Claudia Blachere:
"Este Gobierno Municipal hace 17 años que no desdobla el pago de los salarios y los abona siempre en término"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Reflexionó la Secretaria de Economía y Hacienda, al referirse al acuerdo por aumento salarial alcanzado, y a las negociaciones a futuro que se seguirán dando. en la primera etapa (marzo/agosto) los $ 200 remunerativos Decreto Nº 1516/12 y el adicional por productividad de $ 84 pasarán a engrosar el sueldo básico, al que se sumarán un 16% en todas las Categorías de Servicio (incluyendo Jornal de Servicio) y un 13,5% al Resto del Personal. Mientras que en una segunda etapa (septiembre/diciembre) se incorporará aproximadamente un 6% a todas las Categorías, hasta completar el 22% para Servicio y un 19,5% al Resto del Personal.

"El Municipio realiza un esfuerzo muy importante. Seguramente no vamos a satisfacer a todos los trabajadores pero estamos dispuestos a seguir trabajando para mejorar estos números", declaró la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere, acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, tras el acuerdo alcanzado entre la Comuna y los Empleados, para una nueva recomposición salarial.

"Los porcentajes son los más satisfactorios que hemos podido lograr en este momento. Estamos hablando de incorporar los $ 200 que cobraran no remunerativo más los $ 84 de productividad al sueldo básico. Luego, para la categoría más bajas que es la de servicio otorgar un aumento del 16% y para el resto de las categorías un $13,5. Esto será a partir del mes de marzo al mes de agosto", detalló la Funcionaria.

A la vez que agregó: "Luego seguiremos conversando para otro aumento que sería del 6% y se daría en septiembre de este año. Con estos porcentajes llegaríamos en muchos casos a un 22% o 23% de aumento en la totalidad del año".

Al ser consultado sobre cuando los Empleados Municipales verán reflejado el aumento en la cuenta bancaria, dijo: "El primer aumento los trabajadores lo percibirán a partir de marzo. El sueldo se cobrará el 27 de marzo, teniendo en cuenta además los feriados que se registran sobre el final del mes. Porque que quede claro, este Gobierno Municipal hace 17 años que no desdobla el pago de los salarios y los abona siempre en término".

Luego, el periodista hizo mención al esfuerzo y compromiso que representa para el Municipio y dijo: "No solo lo representa sino que estamos dispuestos a hacerlo. Hemos hablado entre todos los Secretarios porque tenemos que hacer esfuerzos en otros sectores para poder llegar a pagar en tiempo y forma los sueldos, sin desdoblamiento ni otra cosa extraña, algo que es tradición para este Municipio, por lo menos en esta etapa. Ya que en otros Municipios el sueldo se cobra en dos etapas, o no los pagan. Nosotros vamos a ser el esfuerzo para pagar este número que es muy importante para la Municipalidad".


La Secretaria de Economía y Hacienda destacó el esfuerzo que se realiza para cumplir en tiempo y forma con los sueldos.


La negociacion seguira y habrá novedades en la segunda mitad del año

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-