InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 13:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/mar/2013.

Domingo 17/3:
Comunicarnos
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


PARITARIAS DOCENTES. LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL PROBLEMA DE SIEMPRE

La escuela pública debe ser una política nacional que garantiza la movilidad social de cualquier ciudadano de nuestro país.

En la década del ´90 el Gobierno de Carlos Menem se deshizo del financiamiento de la Educación Pública y transfirió todos los establecimientos educativos, su personal y la aprobación de los programas educativos a los gobiernos provinciales.

Esa situación fue un punto de inflexión en la educación pública de nuestro país, que provocó el inicio de un período de deterioro que continúa en la actualidad; no sólo en los salarios docentes sino también en los establecimientos educativos.

Por suerte siempre existen las cooperadoras y las autoridades escolares que hacen lo imposible, mueven cielo y tierra para tratar de conseguir todo lo que necesitan y precisan por cumplir con sus obligaciones.

Las docentes son hoy el único motor que mantiene viva la educación pública, y la falta del reconocimiento a su tarea implica, en mi opinión, continuar con una política de deterioro y ruina de lo que debe ser el motor de la sociedad; ya que la educación es la que matriz fundamental del desarrollo de nuestra sociedad. Espero que desde el Gobierno Provincial puedan resolver el conflicto actual y reconozcan el trabajo de los docentes bonaerenses.

LA PARTE INSULAR TAMBIÉN ES DE LA CIUDAD DE CAMPANA

La semana pasada estuvimos recorriendo la parte insular de nuestra ciudad; más precisamente en el Canal Irigoyen, junto a Norberto "Beto" Bonola y Hugo "Chiki" Martínez.

La situación que están pasando los isleños no es la mejor por estos tiempos, porque la forestación que era su fuente "natural" de ingresos y generación de empleo en la zona ya no es una actividad rentable y tampoco existen créditos y/o subsidios.

También tienen problemas muy grandes con los servicios esenciales como el agua y el transporte para nombrar sólo algunos.

En los próximos días comenzaremos a presentar distintos proyectos y acciones para que desde el Departamento Ejecutivo tengan en cuenta sus necesidades y prioridades.


 

Domingo 17/3:
Comunicarnos
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-