InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/mar/2013.

Arq. Néstor Lisi:
"Los vecinos deben colaborar en tiempo y forma con la temática residuos para poder vivir en una ciudad más limpia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Arq. Lissi Sec. de Obras dio detalles de la ordenanza

El titular de Obras Públicas detalló la situación que, aún hoy y sin las inclemencias del tiempo, se siguen registrando en diversos puntos de la ciudad y barrios, y que afectan al normal "trabajo" de los desagües o bocas de tormenta, como así la colocación en lugares que no son habilitados para tal fin, y/o en días y horarios no coincidentes con el establecido para la recolección por la empresa prestataria del servicio. Dijo también que aquellos que no cumplan con la Ordenanza en vigencia, que regula esta situación, serán multados.

Más allá del esfuerzo del Municipio, por intermedio de sus áreas de trabajo, generando campañas y concientización sobre la disposición de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de la empresa prestataria del servicio de recolección, para poder vivir en una ciudad cada vez más limpia, a veces somos los propios campanenses quienes no cumplimos con las disposiciones legales vigentes, ni con el respeto al prójimo, en relación a esta situación.

"Tiempo atrás, en los últimos temporales que se registraron sobre nuestra ciudad, que generar complicaciones en diversos barrios, las cuadrillas nuestras de trabajo, del área de Servicios Públicos, trabajó denodadamente para solucionar los inconvenientes, aún al mismo momento del desarrollo del temporal. Pero nos hemos encontrado con situaciones que no fueron gratas. Trabajando en la desobstrucción de desagües, y las tareas normales de desoturación, hemos encontrado elementos que nada se corresponden con la utilidad del desagüe o boca de tormenta y que generó complicaciones, como botellas, bolsas de plásticos, diarios o revistas, entre otros", expresó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

El Funcionario detalló la situación que, aún hoy y sin las inclemencias del tiempo, se siguen registrando en diversos puntos de la ciudad y barrios, y que afectan al normal "trabajo" de los desagües o bocas de tormenta.

"Es que además, tal como lo indica la Ordenanza Nº 4869 promulgada por el Honorable Concejo Deliberante de Campana, y que se encuentra en plena vigencia, están prohibido situaciones que lastimosa-mente se han vuelto normales, casi rutinarias. La colocación de residuos en los parterres centrales y esquinas, o las bolsas de residuos sobre los volquetes que son específicamente para materiales de construcción, o el hecho de que los vecinos acopien o amontones en el cordón de la vereda los restos de los cortes de césped o pastos que se hicieron en las propiedades particulares", señaló el Arq. Lisi.

El titular de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, por último puntualizó: "Lejos está de nuestra intención ser "sancionadores compulsivos", y aplicar multas, y tener un fin recaudatorio. Simplemente, además de dar a conocer lo que establece la Ordenanza, porque es nuestra obligación, pretendemos que entre todos podamos ordenar nuestras disposiciones de residuos, cumplir en tiempo y forma, respetar la normativa vigente, a nuestro propio vecino. Porque de esta manera estaremos aportando desde cada una de nuestra casas un granito de arena para tener una Campana más limpia y con menos complicaciones a la hora de soportar los temporales".


La acumulacion de este tipo de residuos está prohibida por ordenanza.

 

Arq. Néstor Lisi:
"Los vecinos deben colaborar en tiempo y forma con la temática residuos para poder vivir en una ciudad más limpia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-