InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 07:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

Cara o Ceca:
Una gran mujer
Por Lic. Patricia Katz




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer, en homenaje a las mujeres trabajadoras. Esta fecha se instituyó a partir del año 1911 y al derecho de la mujer se le sumó el recuerdo por las mujeres muertas en el incendio en la fábrica de las camisas Triangle, en Estados Unidos, como un modo de tomar conciencia de las condiciones de trabajo de las mujeres y los hombres en el planeta. Compartir esta nota es mi mejor manera de homenajear a quienes se han jugado la vida por cumplir con sus ideales: honrar la vida. "Ha muerto una señora de 98 años que se llamaba Irena. Durante la Segunda Guerra mundial, Irena consiguió permiso para trabajar en el gueto de Varsovia, como especialista en cañerías y alcantarillas. Pero sus planes iban más allá....sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (era alemana). Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de la camioneta para los niños más grandes.

También llevaba un perro al que tenía entrenado para abordar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto. Naturalmente los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos tapaban a los gemidos de los niños, de esta forma llegó a salvar a 2500 niños.

Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.

Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba y los tenía guardados dentro de un bote de cristal escondido al pie de un árbol del jardín de su casa.

Pasada la guerra, intentó localizar a los padres que pudiesen seguir con vida y unir a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las cámaras de gas. Los niños que se salvaron encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

En el años 2007 Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la paz, pero no fue escogida, el premio fue para Al Gore por unas diapositivas sobre el calentamiento global y en el 2009 se le dio a Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones."

Para comentarios y sugerencias escribir a:caraoceca@hotmail.com


 

Cara o Ceca:
Una gran mujer
Por Lic. Patricia Katz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-