InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:26
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 21/mar/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio tramitó Certificados Únicos de Discapacidad en el CIC de San Cayetano
Articulación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 

El Lic. Villarruel brindó detalles sobre la actividad impulsada desde Desarrollo Humano Municipal.


Vecinos se acercaron a la sede barrial a dialogar con el Director de Discapacidad del Municipio.

"Estamos descentralizando la Oficina de Discapacidad, y acercándonos a los barrios más alejados para asesorar a los vecinos, poder orientarlos en los diversos trámites. Hoy con el Dr. Hugo Demergasso, trabajando en relación al Certificado Único de Discapacidad, que años atrás solo se entregaba en el Centro Nacional de Rehabilitación, pero que gracias a las gestiones y al convenio realizado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se ha podido traer dicha certificación al Hospital San José", señaló el Lic. Villarruel. Aquellos que obtengan el Certificado podrán tener acceso al 100% de cobertura por Ley en materia de salud, acceso a temas relacionados con el transporte, y aquellos jóvenes o niños poder acceder a Instituciones que abordan la temática.

Días pasados, en el Centro Integrador Comunitario, integrantes de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Campana, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, abordando la temática de las capacidades especiales, tomó contacto con los vecinos a los efectos de llevar adelante la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.

Allí se hicieron presentes el Director de Discapacidad del Municipio, Lic. Luciano Villarruel, junto al Dr. Hugo Demergasso, y los integrantes del Equipo de Profesionales y Trabajo del Área Municipal.

"Estamos descentralizando la Oficina de Discapacidad, y acercándonos a los barrios más alejados para asesorar a los vecinos, poder orientarlos en los diversos trámites. Hoy en el barrio san Cayetano, en su Centro Integrador Comunitario, con el Dr. Hugo Demergasso, trabajando en relación al Certificado Único de Discapacidad, que años atrás solo se entregaba en el Centro Nacional de Rehabilitación, pero que gracias a las gestiones y al convenio realizado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se ha podido traer dicha certificación al Hospital San José. En esta oportunidad, atendiendo a un grupo de personas para que puedan obtener este Certificado, tratando de acelerar todo lo más posible la tramitación documental, para presentar dicho Certificado en la Obra Social o generar una Pensión", señaló el Lic. Villarruel.

A la vez que amplió: "Para poder obtener el Certificado de Discapacidad previamente se debe cumplimentar una planilla, con datos personales, otros brindados por el médico de cabecera de la persona. Y una vez cumplimentado esto, el Dr. Demergasso, que llega gracias a la articulación con el Ministerio de Salud, les realiza el Certificado de Discapacidad. Quiero aprovechar también para comentar que en el Hospital tenemos la Oficina de Certificados de Discapacidad, donde podemos imprimir los mismos tras autorización del Ministerio, así que aquellos que requieran mayor información que se acerquen al mencionado Centro de Salud, como también a la Secretaría de Desarrollo Humano, en Jacob 820".

Por último, y al ser consultado sobre los beneficios para aquellas personas que cuentan con el Certificado de Discapacidad dijo que "podrán tener acceso al 100% de cobertura por Ley en materia salud, acceso a temas relacionados con el transporte, y aquellos jóvenes o niños poder acceder a Instituciones que abordan la temática. Comenzamos en San Cayetano, vamos con el Equipo Profesional de Trabajo de nuestra Dirección para orientar a los vecinos que necesitan gestionar el Certificado, e iremos recorriendo los diversos barrios de la ciudad. El Certificado es un derecho a estar incluidos".


El Dr. Hugo Demergasso llevando adelante el contacto con los vecinos, junto al Director de Discapacidad del Municipio, Lic. Luciano Villarruel.


Integrantes del Equipo de Trabajo Municipal completan las planillas correspondientes, tras dialogar con los vecinos.


La actividad se llevó adelante en las instalaciones del CIC de San Cayetano, referida a la temática discapacidad.

 

El Municipio tramitó Certificados Únicos de Discapacidad en el CIC de San Cayetano
Articulación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-