InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:56
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/mar/2013.

Victoria Montenegro:
"Es una obligación buscar a nuestros hermanos que hoy nos faltan"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Señaló quien fuera recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, tras ser apropiada por el Coronel Herman Tetzlaff. En su interpretación de "hermanos" se simboliza a padres, madres, hijos, nietos, a toda la familia. Consideró que "el Estado nos robó la identidad y tiene la obligación de devolvérnosla". Y destacó que con "la vigilia del 23 de marzo se reivindica la memoria de nuestros "viejos", y reivindicamos la vida".

Tras agradecer la invitación del Municipio de Campana, "porque me hicieron pasar una tarde inolvidable con los chicos y poder hablar con ustedes en esta Charla Abierta", Victoria Montenegro abordó con extrema crudeza, en primera persona, y desde una intimidad invalorable, la narración de su experiencia de vida, su situación con los padres genéticos que ya no están, y la vida vivida con sus apropiadores.

El evento se desarrolló en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Municipal, donde Montenegro empezó su charla diciendo: "Ojalá nunca hubiera pasado pero estamos, digo mis compañeros y yo, felices de poder contar nuestras historias. El relato de la historia, de quienes somos, de donde venimos, quienes son nuestros padres y hermanos. Y agradecer a las Abuelas de Plaza de Mayo, que buscaron, buscan y seguirán haciéndolo. En mi caso, con mi familia desmembrada".

Luego, sostuvo que "cuando aparecí, cuando supe mi historia, sentí muchísima vergüenza. Porque yo era genéticamente subversiva, tenía miedo de que mi papa dejara de quererme. Es difícil aceptar la verdad. No imaginaba yo ser Victoria. Y es una obligación buscar a nuestros hermanos que hoy nos faltan. Muchas hijas somos Victoria, por la historia y la significación del resultado de la lucha de nuestros padres".

Hija de desaparecidos, y nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, ante los asistentes a su disertación señaló: "El Estado nos robó la identidad y tiene la obligación de devolvérnosla", para luego decir que "hay jueces, fiscales, policías que no nos representan, y que aún guardan fidelidad a los actores de la dictadura. Porque estamos juzgando la dictadura militar y la complicidad civil. Porque la apropiación es un crimen de lesa humanidad. Por lo que nos paso a nosotros, y para que no le pase nunca más a nadie. Ya que ni unos merece vivir, ni otros merecen morir".


Victoria Montenegro junto a la Dra. Quiroga durante la charla.


Parte de los asistentes a la disertación.

 

Victoria Montenegro:
"Es una obligación buscar a nuestros hermanos que hoy nos faltan"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-