InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:33
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/mar/2013.

El financiamiento de los Partidos Políticos
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En los últimos días hemos visto como desde los medios concentrados de comunicación se intenta demonizar a la Ley de Medios y la participación política "acusando" a Martin Sabbatella, quien Preside la Afsca (organismo encargado de aplicar integralmente la Ley de Medios), de financiar su estructura político-partidaria a partir del aporte de los miembros de su partido que trabajan en el organismo.

En primer lugar, a la participación política la considero elemental para el saludable desarrollo de la democracia; y son los partidos políticos las instituciones capaces de canalizar la participación ciudadana en la "cosa pública". Como toda institución, merece tener un método de financiación para cubrir los gastos que supone el mantenimiento de una estructura, ya sea solventar las oficinas nacionales, provinciales y municipales, cubrir los gastos administrativos, los gastos electorales y otras cuestiones que requieren en una fuerza política recursos organizativos.

Por esto considero legítimo que los partidos políticos, siendo por vías legales, busquen las formas de financiarse. Negarle esta potestad a las organizaciones significa negar a la política y la importancia de esta en la vida de todos los ciudadanos del planeta.

Una cosa más, no es obligatorio pertenecer a algún partido político y quienes lo hacen tienen el derecho de aportar a la estructura partidaria de la forma que quieran (siempre por medios lícitos, por supuesto) sin tener que dar explicaciones al respecto.

Es la política la herramienta inherente al ser humano que le permite insertarse en la cosa pública, opinarla y modificarla en la medida de lo posible. Es la política la herramienta que permite a los seres humanos organizar sus vidas diariamente, resolver los conflictos y solucionar los problemas que lo aquejan. Siendo la política tan importante para los hombres, considero repugnante que se la estigmatice por aquellos sectores que ven en el desarrollo de la política un impedimento para mantener su posición dominante atacando de forma totalmente inescrupulosa a quienes han demostraron en su labor en la administración pública y partidaria una clara vocación de transparencia y honestidad como es el caso de Martin Sabbatella.

En segundo lugar no cabe ninguna duda de que el ataque directo hacia quien preside el organismo encargado de aplicar de forma integral la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un ataque indirecto hacia la Ley y sus implicancias en los negocios multimillonarios de quienes hacen estas "denuncias". La posición en la que se ubican estos sectores claramente deja al descubierto que sus intenciones no son el desarrollo de la democracia, de la política nacional, del debate de ideas y del bienestar general. A ellos lo único que les interesó históricamente y les interesa es mantenerse en un situación privilegiada dentro del país, permitiéndoles reunir una cantidad de poder relativo capas de traccionar y modificar aquellas cuestiones que se desarrollan en la vida política Argentina que van en contra de sus intereses económicos y de poder.

Para finalizar, como miembro de una generación diezmada que sufrió hechos aberrantes en los periodos de interrupción de la democracia, me siento orgulloso de que exista un partido político en la Argentina que considere y actué en su firme convicción de que se puede generar un desarrollo partidario progresivo financiando esto por medios lícitos y claros, aunque a aquellos que para mantenerse en un status dominante se financiaron a partir de negocios turbios, no les guste.


 

El financiamiento de los Partidos Políticos
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-