InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:28
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
11ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/mar/2013.

Memoria, Verdad y Justicia:
Victoria Montenegro visitó la UOM Seccional Campana-Zárate




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Victoria Montenegro nieta recuperada merced al trabajo realizado por las Abuelas de Plaza de Mayo, visitó ayer la sede de la UOM seccional Campana-Zárate y compartió parte de lo vivido en el proceso de recuperación de su identidad, con el Secretario General, Abel Furlán y miembros de la comisión directiva.

"Mis padres, Hilda Torres y Roque Montenegro, y yo, cuando tenía trece días de vida, fuimos secuestrados por un grupo de tareas, cuyo jefe era el Coronel Hernán Tetzlaff, responsable directo de la muerte de mis papás. Este militar regresó tiempo después a buscarme y, junto a su esposa, María del Carmen Eduartes, me inscribieron como hija propia. Así crecí y viví como hija de ellos durante 25 años, asimilé sus conceptos de la vida, sus enseñanzas, su versión del proceso iniciado el 24 de marzo de 1976 y todo lo vinculado a ello. Conocidas las gestiones y acciones judiciales de las Abuelas, me negué a aceptar las mismas y tardé un año en conocer a mi familia biológica", narró Victoria, durante el encuentro.

"El proceso de recuperación de mi identidad -continuó Montenegro- fue largo y no exento de sentimientos encontrados, dada la carga ideológica que traía".

"Pese a la ayuda de las Abuelas, de mi esposo y el apoyo psicológico recibido, recién en el año 2008 sentí que asumía mi verdadera identidad. Hoy me siento muy bien, con mucha fortaleza anímica y espiritual y trabajo activamente en la defensa de los derechos humanos, para que los apropiadores de niños y genocidas paguen todos los crímenes que cometieron", expresó Victoria.

"Las vivencias que nos has relatado dejan en claro, una vez más, las atrocidades cometidas por la dictadura cívico militar. Sus ejecutores, salvo excepciones, permanecieron impugnes, gracias a la ayuda de los beneficiados por esa tiranía sangrienta, sectores del poder económico, grupos mediáticos y jueces cómplices", expresó Furlán

"Fue Néstor Kirchner quien no renunció a sus convicciones y con fuerte decisión política apeló a la memoria, la verdad y la justicia para que todo el pueblo termine de tener plena conciencia de los sucedido y los responsables, de todos los delitos imaginables, paguen definitivamente sus culpas. A todo ello hay que agregarle el incansable y valiente trabajo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", concluyó Abel Furlán.


El relato de Victoria Montenegro tuvo un fuerte contenido emotivo.

 

Memoria, Verdad y Justicia:
Victoria Montenegro visitó la UOM Seccional Campana-Zárate
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-