InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 08:29
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/mar/2013.

Desde la UCR invitan a participar de la vigilia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Gomez integra HIJOS y además es dirigente de la UCR.

Carlos Gómez, integrante de HIJOS y dirigente de la UCR local, invitó a la comunidad a acercarse hoy a las 20 hs. en las escalinatas de la Plaza, para participar de la vigilia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Gómez expresó "Días pasados diversos representantes de organizaciones y agrupaciones de Derechos Humanos, como también organizaciones y agrupaciones políticas se reunieron para organizar el evento de conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo de cada año recordamos el comienzo de la dictadura militar más siniestra que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983. El golpe de estado del 24 de marzo de 1976, derrocó a un gobierno legítimo y constitucional, e instaló en su lugar a una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea), la Junta Militar llevó a cabo un plan sistemático de genocidio desde el Estado; el cual utilizó el terrorismo y coordinó con las demás dictaduras militares instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado Plan Cóndor, un plan continental de represión hacia los sectores populares, y de destrucción de los aparatos económicos de los diferentes países.

El gobierno dictatorial secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a miles de personas, y estableció Centros Clandestinos de Detención. Las personas secuestradas ilegalmente por el estado dictatorial, fueron torturados, asesinados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares.

Cabe recordar que con la vuelta de la democracia en el año 1983, el ahora ex presidente Raúl Alfonsín, apenas 5 días después de haber asumido creó la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP), con el objetivo de investigar los eventos relacionados con la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar.

Esta Comisión funcionó desde el año 1983, hasta el día 20 de septiembre del año 1984, y su investigación logró determinar la cronología de los hechos, relevando miles de casos abducción, desaparición, tortura y ejecuciones.

Así fue como se recopiló lo que fue considerado el monumento jurídico de 50.000 fojas más importante de la historia de los derechos humanos, después del proceso de los jerarcas nazis en Nüremberg.

El informe de la CONADEP verificó que los actos de terrorismo de Estado fueron ¨organizados sistemáticamente, con premeditación y alevosía¨, y que la tortura fue el ¨método normal¨ para el tratamiento de los prisioneros. Cabe agregar que en dicha investigación se constataron 8.910 desapariciones probadas, 340 campos clandestinos de detención y 15.000 militares involucrados en la represión ilegal.

Durante el período de gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, éste ratificó todos los instrumentos y pactos internacionales que protegen los derechos humanos, los que en su mayoría actualmente forman parte de nuestra Constitución Nacional" finalizó diciendo Carlos Gómez.


 

Desde la UCR invitan a participar de la vigilia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-