InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:33
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/mar/2013.

Encuentro de Reflexión sobre el Voto como Ampliación de Derechos en la Construcción de Ciudadanía
Participaron Jóvenes de los Programas "Envión" y "Nuestro lugar". Propiciado por la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Subdirección de DDHH de Campana, junto a jóvenes de la ciudad integrantes del Programa "Nuestro Lugar" y "Envión", de los barrios de San Cayetano, Lubo y La Josefa, participaron de un Encuentro de Reflexión sobre el Voto como Ampliación de Derechos en la Construcción de Ciudadanía.

La charla se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, en la ciudad de Buenos Aires, el 16 de corriente mes, y fue organizada por la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral SENAF - Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Del evento participaron Ana Carmen Macri y Clementina Beba Gil, colaboradoras de Evita en la realización del Censo y empadronamiento de mujeres como así también electoras y elegidas durante el primer sufragio femenino.

"Desde la Subdirección de Derechos Humanos, a cargo de Alberto Badino, y dependiente de esta Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, continuamos interactuando con los más jóvenes, como ya lo venimos haciendo. Porque ustedes bien recordarán las diversas actividades durante el 2012, como por ejemplo la realización de los trabajos que fueron exhibidos, no solo en el Patio de las Américas, en la Plaza Dr. Eduardo Costa, en el marco del festejo del Día de la Primavera, la posibilidad de conocer, de reflexionar y pensar aquel pasado, en referencia a la Noche de los Lápices", expresó la Dra. Barbero.

A la vez que recordó que "el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios fue instituido por Ley Provincial en conmemoración a La Noche de los Lápices con el objetivo revitalizar la memoria y acompañar a los estudiantes en el ejercicio de sus derechos. En esta última oportunidad, más de 400 trabajos de 16 Establecimientos Educativos de Campana han participado activamente".

La Funcionaria recordó también que se había participado de "una jornada significativa pensando en el futuro, en la participación de nuestros jóvenes, abordando el Proyecto de Ley de Ampliación del Derecho a Voto a Jóvenes de 16 años. Nuestro Municipio, en la gestión de la Intendente Stella Giroldi, siempre ha tenido muy en cuenta a los jóvenes, los ha acompañado y los ha involucrado y hecho participar en diversos temas de interés. Hoy, con la Subdirección de Derechos Humanos, también participando de esta jornada de reflexión y participación, con los integrantes de los Programas "Envión" y "Nuestro Lugar", de nuestros diversos barrios".

Por su parte, el Subdirector de Derechos Humanos de Campana, Alberto Badino, destacó "la importancia de estos encuentros y visitas que permiten a nuestros jóvenes no ser meros espectadores de una realidad que los involucre. Sino actores fundamentales de su propio destino. Participaron de este Encuentro de Reflexión sobre el Voto como ampliación de Derechos en la Construcción de Ciudadanía. Fue un momento significativo además porque se encontraron aquellas que ya votaron con quienes lo harán por primera vez".

Y finalizó: "Estas y otras actividades llevaremos adelante desde nuestro lugar de trabajo, entendiendo y defendiendo en el amplio sentido de la frase a los derechos humanos. Ustedes han sido partícipes de los últimos encuentros, donde con presencia de distinguidos disertantes, no solo de Campana, Zárate y Escobar, sino de reconocida militancia y accionar social y en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia a nivel nacional e internacional han dicho presente en nuestro Distrito para abordar la Jornada de Intercambio de Experiencias en Derechos Humanos y Subjetividad en el marco de las Políticas Públicas Reparatorias, en el marco del Mes de la Memoria, sobre El Rol del Estado, como así también la Charla Abierta a la Comunidad de Victoria Montenegro, hija de desaparecidos y recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo. Desde nuestra Dirección, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, continuaremos impulsando diversas acciones y jornadas, y propiciando la participación de los jóvenes".


La charla se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario


Jovenes de los Prog. Envión y Nuestro Lugar, de Campana, participaron de la Jornada de Reflexión sobre el Voto y la ampliAción de la Construcción de Ciudadanía.


Luego de la Jornada, los chicos pudieron realizar una recorrida por el Museo del Bicentenario.


La actividad se llevó adelante por iniciativa de la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio, en articulación con Nación.

 

Encuentro de Reflexión sobre el Voto como Ampliación de Derechos en la Construcción de Ciudadanía
Participaron Jóvenes de los Programas "Envión" y "Nuestro lugar". Propiciado por la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-