InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 17:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/mar/2013.

Juan I. Soimu presenta su novela "El Escritor de la Tragedia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el motivo del lanzamiento de "El escritor de la tragedia", el tercer libro del escritor Juan Ignacio Soimu nos reunimos con el joven autor para que nos cuente sobre su nuevo trabajo.

La Auténtica Defensa: Gracias por recibirnos Juan Ignacio y felicitaciones por este nuevo libro. ¿Qué nos podes contar sobre "El escritor de la tragedia?

Juan Ignacio Soimu: Gracias a ustedes por difundir las letras de Campana y darme este espacio. Aunque este es mi tercer trabajo, "El escritor de la tragedia" es mi primera novela. Es un thriller de suspenso cargado de tensión y adrenalina que no va dar respiro a los lectores. Relata la vida del escritor Andrés Suanish. Andrés Suanish es un galardonado escritor a nivel mundial que está atravesando su peor bloqueo creativo. Pasaron 4 años desde que editó su último éxito. Cuando creía que su carrera se terminaba de la peor manera, recibe un extraño mensaje que cambiará su vida drásticamente:

"Vas a recibir cinco muertes, cinco tragedias, cinco historias. Creo que las necesitas. Adiós Andrés, soy tu ángel. ¡Ah! ¡Me olvidaba!, bienvenido a tu regreso".

Cuando menos se lo espera, comienza a recibir "señales" con ideas que pronto vuelca en sus textos. La vida de Andrés Suanish da un giro inesperado, cuando en un viaje a Hungría donde está presentando el libro que lo trajo de regreso, descubre que el crimen que fabuló para su historia termina ocurriendo.

Una sucesión de hechos inexplicables ponen en riesgo su propia vida y la de su familia, donde un despiadado asesino, logra que el escritor deseara no haber escuchado nunca ese mensaje.

L.A.D: Suena interesante…Genera intriga… Nos contabas del tiempo que te llevó escribirlo…

J.I.S: Si… el trabajo completo desde la primera palabra escrita, hasta la última corrección, demandó más de cuatro años. El libro tuvo una primera versión que no terminó de complacerme, así que tomé la decisión de re-escribirlo con nuevos personajes, líneas argumentales, escenarios; siempre manteniendo la idea inicial. Aprovecho para agradecer a Carola Martínez por todo el trabajo de gráfica, el diseño de la portada, y por apoyarme desde hace tantos años en este mágico camino que decidí encarar. Y no puedo olvidarme de Jimena Cerezo agradeciendo la corrección del libro y por las críticas constructivas y objetivas.

L.A.D: Cuatro años… Es mucho tiempo. Sin embargo en el año 2009 presentaste tu segundo trabajo "De muerte, intriga y suspenso". ¿Cómo podes describir el balance desde aquel segundo trabajo hasta éste?

J.I.S: Totalmente positivo. Mientras presentaba el segundo libro, ya había comenzado este nuevo trabajo. Escribí algunos guiones de cine, y hasta un largometraje que pienso adaptar a narrativa en un futuro no tan lejano. Me pasa algo extraño con mis trabajos anteriores (seguramente le debe pasar a muchos colegas de la palabra escrita). A medida que el tiempo pasa, uno crece en muchos aspectos de su vida. En lo literario es imposible no notar esos cambios. He leído cosas que escribí hace un par de años y me causaron cierto rechazo; pero aprendí a aceptar esas divagaciones cómo parte del camino que transito. Si debo analizar el proceso entre una obra y otra, sin dudas fue positivo y enriquecedor para mi carrera.

L.A.D: Respecto a la distribución y venta de esta novela ¿Cómo va a ser? ¿Lo vas a presentar?

J.I.S: El libro ya está disponible en todas las librerías de Campana y Zarate. Agradezco a todos los libreros que apoyaron la difusión y promoción de la novela (Viñas Express Campana - Zarate, El Garage, Biblos, Juanele libros de Zarate y Librería La Preferida también de la vecina ciudad).

La presentación oficial va a ser en el Edificio 6 de Julio "Teatro Pedro Barbero" el 19 de abril a las 20 hs. Estoy preparando un lindo espectáculo para dar a conocer esta nueva novela. Así que los espero a todos en el teatro para conocer este nuevo trabajo. Aprovecho la ocasión para agradecer a Débora Toranzo por toda la ayuda y las opiniones respecto a la organización.

Estuve promocionándolo en Internet desde hace un par de meses, donde estuve ofreciendo la descarga gratuita del libro digitalizado. Por suerte tuvo (y tiene) muy buena aceptación del público. El libro ya lleva más de 500 descargas globales. Esto fue más que nada una movida promocional para que la gente que no podía acceder al libro impreso (lectores fuera de Argentina) pudiera tener un ejemplar de "El escritor de la tragedia". Además fue muy grata la difusión y las reseñas que tuvo el libro por parte de páginas relacionadas con la literatura como por ejemplo: Bubok (Argentina-España-Colombia). Letralia (España) Librear (España) entre otros sitios.

L.A.D: Felicitaciones por los logros que estas obteniendo. Y para ir cerrando ¿Cuales son tus proyectos a futuro?

J.I.S: Bueno, en primera instancia continuar con la promoción del libro que estoy lanzando; luego continuar escribiendo como hasta ahora. Ya llevo escrito más de la mitad de un cuarto libro titulado "Orígenes", y paralelamente hacer la adaptación de un guión de cine de mi autoría a narrativa y lanzarla en un futuro como novela. Esta dando vueltas en mi cabeza organizar talleres para orientar a quienes tienen ganas de escribir y no saben cómo hacerlo. Quiero aportar de alguna manera con los escritores que muchos llevan dentro y aun no lo han descubierto. Quienes quieran acercarme alguna duda, comentario, idea o inquietudes, dejo mi correo electrónico personal para que estemos en contacto. Campana tiene excelentes escritores reconocidos y me gustaría que las letras jóvenes de mi ciudad salgan al mundo a hacerse oír. El camino de la literatura es difícil, mágico, atrapante; sólo hay que tomar la decisión de recorrerlo!!

Quiero agradecerles nuevamente el espacio y la difusión del arte que siempre tienen con los artistas de nuestra ciudad y por la posibilidad de llegar a sus miles de lectores para que conozcan mi trabajo y a todos lo que estuvieron conmigo durante el desarrollo de "El escritor de la tragedia".

Site personal del autor: www.juanignaciosoimu.com.ar

Correo electrónico personal: juanignacio_soimu@hotmail.com



 

Juan I. Soimu presenta su novela "El Escritor de la Tragedia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-