InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 16:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/mar/2013.

Los nuevos Deportistas Campanenses becados fueron presentados a la Comunidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Programa es impulsado por el Municipio por tercer año consecutivo. Este año se suman a los deportistas que continúan recibiendo la misma los jóvenes Fanny Papariello (Softbol) y Eric Muga (Atletismo). "Quiero agradecerles la presencia, poder recibir no solo a nuestros deportistas que continúan recibiendo la Beca, sino también a los nuevos que se incorporan y reciben este beneficio expresó el Lic. Di María, quien los presentó en representación de la Jefa Comunal Stella Giroldi.

El Municipio de Campana, por intermedio de su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, impulsa por tercer año consecutivo la entrega de Becas Deportivas de Alto Rendimiento, para su año 2013, siendo en esta oportunidad merecedores de las mismas los atletas Fanny Papariello (Softbol) y Eric Muga (Atletismo)

Se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, y el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, encabezando el anuncio ante los diversos medios de comunicación local.

"Quiero agradecerles la presencia, poder recibir no solo a nuestros deportistas que continúan recibiendo la Beca, sino también a los nuevos que se incorporan y reciben este beneficio. Una ayuda que podrá ser mínima pero que se concreta con mucho esfuerzo por parte del Municipio, y que si bien y como ustedes dicen, nos les va a "salvar la vida", al menos contribuye en esta etapa de su carrera deportiva", expresó el Lic. Di María.

A la vez que agregó: "Como siempre lo hacemos, tradicionalmente en el Despacho de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, estamos presentando en sociedad, a la Comunidad campanense, no solo a sus propios vecinos, sino a sus hijos que se destacan en el deporte. Stella no pudo estar presente hoy, por cuestiones de agenda, ya que tuvo que viajar a Nación por compromisos y más acciones y obras para nuestra Ciudad, pero les acerco el saludo afectuoso y su deseo de que sigan esforzándose y vayan por más y nuevos logros deportivos".

Recordemos que previamente a la elección de los ganadores, los interesados debían presentar documentación y/o requisitos varios, como por ejemplo el Currículo Vitae personal y deportivo; Certificado de salud que habilite la practica deportiva; Certificado de antecedentes policías; Horarios, días y lugares de entrenamiento, y Ser nacido en Campana.

Luego, los CV fueron girados a la Comisión Evaluadora, que dialogó con los deportistas, visitó sus lugares de entrenamiento y conoció su rutina deportiva, a los efectos de analizar la realidad de cada deportista.

El beneficio se entregará como reconocimiento a la destacada participación de deportistas campanenses en diferentes competencias a nivel nacional e internacional y además como un instrumento motivacional para los compromisos futuros.

Luego, fue el turno de los propios deportistas quienes fueron comentando sus experiencias, su pasado y presente, a fin de proyectarlo a futuro. Así fue que Papariello dijo que "mis metas son los próximos juegos panamericanos, o competiciones mundialistas a nivel internacional, en un deporte que ha empezado a ser más conocido", a la vez que recordó que "actualmente estamos entrenando con la Selección Argentina, y como integrante es un orgullo poder representar al país".

Dañil dijo que está "junto al grupo de trabajo y su entrenador apuntando a los próximos Juegos Olímpicos, como una meta a largo plazo (se desarrollarán en Brasil en 2016)", a la vez que recordó "los esfuerzos realizados para poder estar durante 3 años consecutivos en los primeros lugares de Sudamérica en levantamiento de pesas".

Las becas serán un aporte económico que va a permitir incluir a los deportistas a los beneficios de la práctica de la actividad física y el deporte, y favorecer la calidad de la educación, la salud integral y la calidad productiva, determinantes del desarrollo social y la calidad de vida.

Los deportistas agradecieron el apoyo económico recibido por parte del Municipio como una colaboración al desarrollo de la actividad, muchas veces sin tanto compromiso de sponsorización por las empresas locales, y/o en algunos casos, sin patrocinio de Federaciones por no haber quienes los nuclee (tal es el caso de la disciplina de Chistik (triatlón)).

Cabe mencionar que la Comisión Evaluadora está integrada por Alberto Di Prinzio (Profesor de Educación Física de reconocida trayectoria de nuestra ciudad), Sergio Fernández (Deportista local de trayectoria internacional), Ramiro Saavedra (Presidente del Club Independiente), Marcelo Garavani (Entrenador deportivo con trayectoria nacional e internacional) y el Prof. Héctor "Tito" Baggio (Reconocida figura de nuestro ámbito cultural local).

Como novedad, para esta elección, se sumaron un integrante de cada uno de los Bloques existentes en la conformación a la fecha del Honorable Concejo Deliberante.

Anteriormente fueron reconocidos con las Becas de Alto Rendimiento los deportistas Agustín Dañil (Levantamiento de Pesas), Adrián Chistik (Atletismo), Almendra y Rodrigo Murillo (Remo), todos ellos presentes, y Ornella Garavani (Tenis; compitiendo en el exterior), quienes de manera periódica deben presenta documentación respaldatoria a fin de poder evaluar el rendimiento y los progresos en cada una de sus actividades.


Funcionarios junto a los Deportistas que reciben la Beca de Alto Rendimiento que impulsa el Municipio.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, junto al Director de Deportes, Prof. Misenta, encabezaron el encuentro de presentación a la Comunidad de los nuevos deportistas becados


Los deportistas que reciben la Beca del Municipio durante el encuentro en la Secretaría de Desarrollo Humano

 

Los nuevos Deportistas Campanenses becados fueron presentados a la Comunidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-