InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 08:45
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/mar/2013.

Gesta de Malvinas:
El Municipio y Ex Combatientes avanzan en los preparativos de los Actos Conmemorativos
2 de abril, un nuevo aniversario de la Gesta Malvinas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Aunque sabemos que es un fin de semana largo, les pedimos a la comunidad de Campana que se acerque y nos acompañe. Ese día es importante porque honramos a nuestros caídos en Malvinas. De algún modo nosotros somos parte de la historia, por ello que los vecinos compartan con nosotros ese día significa "una caricia para el alma", sostuvo Avellaneda; mientras que Mendoza declaró: "Cada uno de nosotros vive este día de un modo muy especial. Para cada uno conmemorar este día implicar revivir diferentes recuerdos. Ya sea la pérdida de algún compañero en la isla, en combate, o bien en la vida civil. Los que estamos vivos queremos honrar a quienes quedaron en la isla". Tras el izamiento de la Bandera Nacional, el acto se desarrollará desde las 10 horas, en el Monumento que recuerda a los Veteranos y Caídos en Malvinas, en la Plaza Dr. Eduardo Costa.

Funcionarios del Municipio de Campana y Ex Combatientes de nuestra ciudad desarrollaron ayer una reunión donde se avanzó en los preparativos de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, que se desarrollarán en la mañana del próximo día 2 de abril.

El encuentro, desarrollado en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Municipal, estuvo encabezado por la Secretaria de Gobierno y Gestión Publica, Dra. Adriana Barbero, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y la Directora de Protocolo y Ceremonial, Araceli Banchero, junto a nuestros vecinos y Ex Combatientes.

"Estamos como todos los años realizando este acto en memoria de todos los que han participado y fallecido en Malvinas. Además recordando el heroísmo de aquellos campanenses que también han participado de esta guerra y estarán presentes acompañándonos en esta conmemoración", expresó la Prof. Olga García, al referirse a la logística y organizativa del acto en sí, y destacó además que "no queremos que vuelva a morir ningún argentino por esa razón, en emprendimientos bélicos. Pero sí la gestión diplomática se continua. La reivindicación de la soberanía argentina en Malvinas es un tema siempre presente".

Por su parte, Banchero brindó mayores precisiones sobre el acto a desarrollarse, y dijo que "se realizará el 2 de abril, los vecinos serán invitados a participar del mismo a partir de las 10 horas, para el acto oficial en la Plaza Eduardo Costa, frente al monumento de los veteranos caídos en Malvinas. Si quieren acompañarnos previamente, muy tempranito realizaremos el izamiento de nuestra Bandera Nacional. Esperamos que la comunidad nos acompañé. Es una fecha muy significativa. Confiamos que los vecinos estarán presentes como todos los años".

Luego fue el turno de Orlando Avellaneda y Luis Mendoza, Ex Combatientes quienes dijeron: "Aunque sabemos que es un fin de semana largo, les pedimos a la comunidad de Campana que se acerque y nos acompañe. Ese día es importante porque honramos a nuestros caídos en Malvinas. De algún modo nosotros somos parte de la historia, por ello que los vecinos compartan con nosotros ese día significa "una caricia para el alma", sostuvo Avellaneda; mientras que Mendoza declaró: "Hacemos extensiva la invitación para las escuelas, fuerzas de seguridad, las instituciones y funcionarios. Esperamos sobre todo que los jóvenes se acerquen. Somos varios los ex combatientes y pertenecemos a diferentes barrios, diversos lugares de la ciudad".

Y al ser consultado sobre la fecha, dijo: "Cada uno de nosotros vive este día de un modo muy especial. Para cada uno conmemorar este día implicar revivir diferentes recuerdos. Ya sea la pérdida de algún compañero en la isla, en combate, o bien en la vida civil. Los que estamos vivos queremos honrar a quienes quedaron en la isla".


Funcionaros y Ex Combatientes trabajan en la organizacion del acto del 2 de abril.


La reivindicacion de la soberania y el homenaje a los caidos son el fundamento de este acto.

 

Gesta de Malvinas:
El Municipio y Ex Combatientes avanzan en los preparativos de los Actos Conmemorativos
2 de abril, un nuevo aniversario de la Gesta Malvinas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-