InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:54
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/mar/2013.

Dr. Martín Silva:
"Es sumamente positivo e importante que los Municipios puedan capacitar a sus Agentes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Reflexionó el Docente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), quien lleva adelante la Capacitación denominada "Procedimiento Administrativo Municipal". Hoy finalizará entonces la Capacitación "Procedimiento Administrativo Municipal", destinada a Agentes Municipales, que tiene como objetivo general procurar el mejoramiento en la aplicación de la normativa municipal, tendiendo al incremento en los niveles de eficiencia y eficacia de la gestión, y como objetivo científico profundizar el conocimiento y aplicación de la normativa involucrada, mediante el análisis de la casuística relacionada, actualizando el conocimiento sobre el marco normativo municipal.

El pasado martes se desarrolló la Segunda Jornada de la Capacitación "Procedimiento Administrativo Municipal", destinada a Agentes Municipales, que se lleva adelante de manera articulada entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y la Subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública.

El Docente a cargo es el Dr. Martín Silva. Abogado, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Escribano. Relator Jefe Asesoría General de Gobierno de Provincia de Buenos Aires. Docente del IPAP, destacó que "es sumamente positivo e importante que los Municipios puedan capacitar a sus Agentes".

Las Jornadas del 12 y 19 de marzo, como así también la próxima y última de hoy martes 26 de marzo, se desarrollan en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, en el Primer Piso del Palacio Municipal.

Durante la jornada del martes 19, el Dr. Silva interactuó con los Agentes Municipales para conocer "si es necesario que se haga un Expediente Administrativo. Cuando es indispensable, cuando no es necesario. Abordamos las diversas formas de registración o nominación, y fundamentalmente la unificación dada a partir del Decreto Ley 16236, que estable la uniformidad de formación e identificación válida para toda la Provincia de Buenos Aires".

El Docente dijo: "Había Municipios que identificaban los trámites con diversas carátulas, números, con formas diversas, y luego cuando iban de un Municipio a otro inevitablemente sufrían re-caratulaciones. Entonces se decidió establecer una uniformidad en las Mesas de Entradas, a partir de tres rubros: Numeración dada por el Ente Caratulador, es el primer número de cuatro dígitos, en este caso a Campana le corresponde el 4016; luego el número correlativo del trámite asignado por Meda de Entradas (que será correlativo por cinco años desde el primer día hábil del año, y al sexto año se deberá comenzar nuevamente desde el primero nuevamente), y el Año de Caratulación, si bien el Decreto pretende que la fecha figure completa y no solo el "/13", por ejemplo identificatorio del año 2013, y más allá que en la Hoja de Ruta la fecha figure completa".

Después, en la continuidad de su disertación, el Capacitador del IPAP explicó que "un Expediente Administrativo, si bien no hay una pauta concreta en la Ordenanza N° 267 ó en la Ley Provincial que determine su necesidad de confección, y suele siempre quedar a criterio del Administrador receptor del trámite, se debe llevar a cabo cuando el trámite debe cumplimentar un "Circuito Administrativo", es decir, circular por diversas dependencias del Municipio (entre Direcciones de una misma Secretaría, o interactuar entre varias Secretarías), o por ejemplo, cuando hay una interacción entre el Municipio y los Vecinos Interesados, y en este caso yo diría más que conveniente es indispensable. En este caso se pueda dar la particularidad que el trámite sea iniciado por los vecinos ó bien de oficio por un Funcionario, atento a una necesidad que se advierte".

El próximo martes finalizará entonces la Capacitación "Procedimiento Administrativo Municipal", destinada a Agentes Municipales, que tiene como objetivo general procurar el mejoramiento en la aplicación de la normativa municipal, tendiendo al incremento en los niveles de eficiencia y eficacia de la gestión, y como objetivo científico profundizar el conocimiento y aplicación de la normativa involucrada, mediante el análisis de la casuística relacionada, actualizando el conocimiento sobre el marco normativo municipal.

Y que tal como lo manifestara la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, "es en cumplimiento con el pedido expreso que nos realiza nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi quien nos instruye para continuar en este camino. Más educación y más capacitación significan mayores beneficios para la Comunidad".


El Dr. Silva, Capacitador del IPAP, junto a la Int.Giroldi y la Dra. Barbero.

 

Dr. Martín Silva:
"Es sumamente positivo e importante que los Municipios puedan capacitar a sus Agentes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-