InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 10:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 03/abr/2013 de La Auténtica Defensa.

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Promotores Ambientales Voluntarios
Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






La formación de Promotores Ambientales requiere del compromiso de los vecinos.

El mismo se llevará a cabo durante el periodo abril-septiembre del corriente, con el desarrollo de actividades específicas relacionadas a fechas especiales del calendario ambiental (Día del Árbol, Día de la Conciencia Ambiental, etc.), entre otros. El rol del Voluntario Ambiental está focalizado en impulsar la reflexión y a la comprensión de los problemas ambientales mediante el desarrollo de actividades destinadas a la preservación y conservación del ambiente.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana abre la inscripción al Programa de Promotores Ambientales Voluntarios (PAV), para participar en las actividades ambientales programadas para el 2013. La implementación de dicho Programa tiene como fin incrementar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida formándolos como multiplicadores de buenas prácticas ambientales.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana invita a los interesados a participar del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios (PAV).

El mismo se llevará a cabo durante el periodo abril-septiembre del corriente, con el desarrollo de actividades específicas relacionadas a fechas especiales del calendario ambiental (Día del Árbol, Día de la Conciencia Ambiental, etc.), entre otros.

El rol del Voluntario Ambiental está focalizado en impulsar la reflexión y a la comprensión de los problemas ambientales mediante el desarrollo de actividades destinadas a la preservación y conservación del ambiente.

Entre las actividades se destacan la elaboración de materiales de comunicación (afiches, folletos, etc.) y materiales educativos (presentaciones para escuelas y grupos de vecinos); participación y aporte en las capacitaciones brindadas a la comunidad; tareas de concientización a través del diálogo; del diseño y desarrollo de actividades lúdicas y recreativas para niños y adultos; participación activa en acciones ambientales concretas (plantación de árboles, limpieza de veredas, participación de eventos ambientales, etc.)

No se necesita tener conocimientos previos ya que los PAV serán capacitados previamente al desarrollo de las actividades previstas para este año, en recursos naturales, residuos sólidos urbanos y otras temáticas ambientales. Además, dentro del periodo de capacitación, que se realizará en las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), se encuentran programadas visitas a empresas e instituciones relacionadas con las temáticas a trabajar.

El cierre de inscripción es el 10 de abril del corriente y está destinado a personas que vivan en Campana o alrededores y que sean mayores de 18 años. El cupo límite es de 25 personas.

Los interesados podrán solicitar la inscripción vía mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar indicando los siguientes datos: Nombre y Apellido, Edad, Ocupación, Dirección y Teléfono, o llamando al (03489)-40-7401 y 40-7099 de 08 a 14 horas. Para más información los invitamos a visitar nuestra página web: www.ambientecampana.gov.ar.


 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-