Una delegación de la escuela de fútbol de Doble 5 conformada por las categorías 2003/2004, 2005/2006 partió el viernes pasado rumbo a Lanús muy temprano en la mañana acompañada por una larga caravana de autos con familias dispuestas a disfrutar de una jornada a puro fútbol.
Ya habiéndose encontrado en otros predios, en esta oportunidad la escuela de fútbol del Club Atlético Lanús invitó a Doble 5 a disputarse en su propio predio. Se trató de una intensa jornada donde la Doble 5, con su categoría 2005/2006 venció a Lanús por 4 a 1 en el 1er partido y empató 1 a 1 en la revancha. Por su parte la categoría 2003/2004 venció a Lanús 2 a 1 el 1er partido y luego perdió 2 a 0 en la revancha.
Luego de los partidos, los alumnos de Doble 5 y sus papás tuvieron la posibilidad de ingresar a la cancha principal del club, donde además pudieron conocer a varios jugadores del plantel de primera división del club, conversar y sacarse fotos con ellos.
El objetivo de la Escuela de Fútbol Doble 5 es transmitir a todos los alumnos que lo más importante no es ganar sino participar y esforzarse en busca de una meta. El deporte prepara a los chicos para toda la vida, enseña a comunicarse, a respetar reglas, a acordar con otros, y a hacer amigos. La propuesta de Doble 5 promueve que los alumnos aprendan valores: el respeto, el compromiso, la cooperación.