InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:04
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/abr/2013.

Cayó el delincuente más buscado: La DDI detuvo a "El Gallina"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Esta acusado de ser el cómplice del delincuente que murió en un tiroteo con la policía en la Ruta 6. Además estaba prófugo por la causa en donde fueron atacados hinchas de Villa Dálmine y es el mismo que habría asesinado a Prelat. Una nota de un matutino nacional había denunciado que era protegido por la policía. Ayer la DDI logró detenerlo en un operativo en el asentamiento 21 de Septiembre.

Mauro Ismael Torres, conocido como "El Gallina", fue detenido por personal de la Dirección de Investigaciones Zárate-Campana en un operativo realizado por personal encubierto en el asentamiento "21 de Septiembre", ubicado en el barrio San Cayetano.

Torres estaba prófugo por el hecho ocurrido en marzo cuando se enfrentó a tiros a un efectivo policial en un intento de asalto sobre la ruta 6. En ese hecho murió su cómplice Alejandro Rosales. Tres días después en el velorio de Rosales, fue asesinado Guillermo González, quien también habría sido miembro de la "banda de San Cayetano" que integra la barra de Villa Dálmine y que sería liderada por Torres.

La versión más difundida en ese momento decía que González había sido increpado por los compañeros de Rosales. Lo acusaban de haber "abandonado" a su cómplice durante el asalto en el que lo mataron. Que primero discutieron y luego le dispararon. Pero en las últimas horas, el diario Clarin en un informe sobre la situación de la inseguridad en Campana, dio a conocer el testimonio de testigos que denunciaron que González fue asesinado por error y que en realidad el cómplice de Rosales esa noche era Torres. "Lo que ocurre es que la banda de Rosales robaba para algunos policías. El cómplice de Rosales en ese hecho escapó. Era su compañero de toda la vida, nunca se separaban. Le decían El Gallina. Esos policías mandaron a matar a ese prófugo, y los autores se confundieron y terminaron asesinando a González. Sienten que si el buscado habla, puede generar un problema", explicó un vecino al mencionado matutino.

Ayer, efectivos de la DDI Campana que venían buscándolo intensamente en las últimas semanas lograron detenerlo en la puerta de un rancho del asentamiento, en donde estaba escondido desde el primer día, después del hecho, pero siempre lograba esconderse cuando iban a buscarlo.

Esta vez los efectivos utilizaron un automóvil viejo y oxidado y se vistieron como si fueran linyeras y lograron llegar hasta el corazón de la villa donde se escondía el delincuente, logrando su detención.

Un delincuente "impune"

En el barrio San Cayetano son muchos los vecinos que conocen a Torres y que le tienen miedo, porque dicen tiene protección "policial y de algún fiscal" para siempre quedar libre y seguir cometiendo robos.

En 2011 fue acusado de ser el asesino del camionero Carlos Prelat, fue detenido pero luego liberado. Hacia pocos meses había salido de prisión tras cumplir una pena por robo calificado.

Torres siguió delinquiendo sobre todo en el mismo barrio y sobre la Ruta 6 donde su objetivo eran los automovilistas que lograba hacer detener tras arrojarle piedrazos o simplemente cruzando pedazos de cemento sobre la ruta, como lo hizo en la noche del 5 de marzo pasado.

En medio de la guerra de dos sectores de la barra de Villa Dálmine por el control de la misma, Torres fue sindicado como uno de los autores de los disparos hacia un micro donde viajaban integrantes del sector conocido como "La Banda de Campana". A pesar de tener orden de captura por el hecho -dictada por el fiscal Camilo Quiroga-, según confirmaron varios barras, "El Gallina" seguía yendo a la cancha impunemente y se paseaba por los pasillos del asentamiento "21 de Septiembre" en donde tendría el apoyo de un paraguayo, que es el "capo" del lugar y que le resguardaba cada vez que aparecía la policía por allí.

Ahora quedó aprehendido imputado de los delitos de robo doblemente calificado, resistencia a la autoridad y abuso de armas. Veremos cuanto tiempo pasa hasta que vuelva a las calles.


El "Gallina" cuando fue detenido por primera vez en 2011.


La foto que publicó Clarín en su edición del martes, mostrando el "santuario" que levantaron a Rosales.


Ayer nuevamente fue detenido por la DDI en el mismo lugar de siempre, el asentamiento 21 de Septiembre.(foto archivo)

 

Cayó el delincuente más buscado: La DDI detuvo a "El Gallina"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-