El martes un gran número de vecinos de la localidad de Lima, se manifestaron por tercera vez en lo que va del año, con el afán de ser escuchados por los legisladores bonaerenses.
Se generó un caos vehicular muy importante, debido a que se redujo el tránsito sobre un carril, sumado a la gran cantidad de personas que retornaban a sus hogares luego del fin de semana largo.
Por otra parte, el proyecto de Ley, que impulsa el Reconocimiento de Lima como Nuevo Municipio de la Provincia de Buenos Aires, ya ha sido presentado en la Honorable Cámara de Diputados y está en condiciones de ser tratado por la primera comisión competente dedicada a Asuntos Municipales, la cual es presidida por el platense Gabriel Bruera.
Desde principio de año, el pueblo se declaró en Estado de Movilización Permanente, debido a que hace ya varios años que su pedido no es tenido en cuenta en las sesiones legislativas.
De esta manera, integrantes de la Asociación Por la Autonomía de Lima (APAL), anunciaron que continuarán con este tipo de reclamos durante todo el año; y mientras el proyecto continúe sin ser tratado aumentarán las medidas de fuerza.
El martes los vecinos de lima volvieron a reclamar la autonomía.