InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:38
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/abr/2013.

1982-2013, 31º Aniversario:
La Comunidad conmemoró el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Directora de la Ecuela Media Nº 3 expresó unas palabras alusivas a la Gesta de Malvinas.

649 Héroes dieron su vida por la Patria, a 2.040 km del Municipio, en Puerto Argentino. Campana no solo honró a ellos, sino también a quienes pudieron volver y mantienen viva la Gesta de Malvinas.

Con un acto desarrollado en el Edificio "6 de Julio" debido a las inclemencias climáticas, la Comunidad campanense conmemoró el pasado martes 2 de abril, el 31 º Aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, ocurrido en 1982.

El mismo fue encabezo por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Cultura y Educación, Adolfo Tolassi, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Félix Sánchez, Concejales de los distintos bloques, junto a miembros del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur y de la Asociación de Veteranos de Guerra y familiares de Campana.

También participaron del acto demás Funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, la Directora de la Escuela Media Nº 3 "Capitán Fausto Gavazzi", Prof. María Concepción Estévez, el Párroco de la Catedral Santa Florentina, Monseñor Ariel Pérez, representantes de Instituciones Civiles, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios

En primer lugar, se realizó una ofrenda floral en el monumento a los caídos, ubicado en la Plaza Eduardo Costa. Las estrofas del Himno nacional, y la Marcha de Malvinas, fueron parte del protocolo del acto que además requirió de la bendición de Monseñor Pérez.

Luego fue el turno de escuchar a los veteranos. Primero lo hizo Orlando Avellaneda en representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas. "Hoy es el día de la Patria. Quiero que todos los sientan así porque 649 jóvenes dieron su vida por esta Nación", expresó emocionado ante los presentes.

Asimismo, afirmó que "el legado de los Veteranos de la Guerra es transmitir lo acontecido para que las vidas perdidas no sean en vano".

Y agregó: "Este compromiso también lo deben asumir los políticos ya que quienes entregaron la vida lo hicieron por una Patria más linda y grande que la que se vivimos hoy. Espero que algún día, de la riqueza que tenemos en este país donde hay mucha gente buena podamos recuperar, ya no con las armas, nuestras Islas Malvinas. Viva la Patria".

Más tarde, hizo lo propio Néstor Cordero de la Asociación de Veteranos de Guerra y Familiares de Campana. "La Gesta de Malvinas debe ser recordada más allá de los errores y las consecuencias de las decisiones. Malvinas, nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional, sin renunciar a las apetencias personales como a deponer las ambiciones sectoriales", afirmó.

Al tiempo que definió que "ser Veterano de Guerra es un honor. Significa el empañamiento físico y espiritual en el combate. Es llorar de impotencia y rabia el día de la rendición. Es sobreponernos con grandeza a la ingratitud del regreso. Luchar por el reconocimiento de nuestra camarada y por sobre todas las cosas mantener vivo el espíritu de Malvinas".

Finalizando sus palabras, Cordero recordó a quienes murieron en la guerra y permanecen en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. "Esos argentinos continúan cumpliendo su deber de soldado. Ellos honraron con su vida una causa justa. Nuestros héroes están hoy en Malvinas".

En este mismo sentido, se dirigieron las palabras de la Directora de la EEM Nº 3 que lleva el nombre del propio Gavazzi, María Concepción Estévez, quien aseguró que pese a los errores cometidos "es importante recordar la entrega de los jóvenes soldados que sin tener herramientas ni preparación correspondiente lucharon y defendieron su territorio con valentía y sacrificio.

Durante el acto, los ex combatientes presentaron a la comunidad una nueva institución conformada por familiares, esposas e hijos de ex combatientes, quienes tras haberse conformado legalmente trabajarán para mantener vivo el recuerdo de los ex combatientes. La misma está constituida por: Presidente: Cordero Néstor Gerardo, Vicepresidente: Almúa Yolanda Martina Andrea, Secretario: Cordova Ricardo Roberto, Prosecretario: Milivinti Claudio Alejandro, Tesorero: Longarzo José María, Protesorero: Ávila Viviana Andrea, Vocal Titular: Baselice Claudio Fabián, Vocal Titular: Krinkor Julio Adolfo, Vocal Suplente: Baselice Adriana Mirian, Vocal Suplente: Cordova Eliana Mabel, Revisor de Cuentas Titular: Mendoza Luis Alberto, Revisor de Cuentas Titular: Ruiz Díaz Silvio Ricardo, Revisor de Cuentas Titular: Cardozo Pedro, Revisor de Cuentas Suplente: Martínez Antonio Oscar.

Y una vecina también participó del acto recitando un poema escrito por ella misma, en memoria de su sobrino fallecido en la guerra.

Concluyendo, los presentes brindaron un especial recuerdo y reconocimiento para el hijo y héroe propio de nuestra Ciudad, el Capitán Fausto Gavazzi, aviador militar, quien murió el 12 de mayo de 1982 en Pradera del Ganso, en la Isla Soledad, tras ser alcanzado por fuego enemigo cuando volaba rasante sobre la isla.

Así Campana recordó y homenajeó a quienes participaron de la Guerra de Malvinas. Héroes de Malvinas que lucharon con valor, heroísmo, sacrificio y amor a la Patria.


Momento de colocación de la ofrenda floral, a cargo de Autoridades del Municipio y Ex Combatientes.


Ricardo Córdova informó sobre la creación de una nueva agrupación de Ex Combatientes.


Momento de la invocación religiosa.


Nestor Cordero tambien dirigió unas palabras a los presentes al Acto del 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas.


Las banderas de ceremonia de varias instituciones, presentes en el acto.


El Ex Combatiente Orlando Avellaneda pronunció unas palabras a los presentes


El público acompañó el homenaje.

 

1982-2013, 31º Aniversario:
La Comunidad conmemoró el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-