InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/abr/2013.

El Papa Francisco convocó a los jóvenes de todo el mundo a participar de la Jornada Mundial de la Juventud




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Papa Francisco dedicó gran parte de su homilía del Domingo de Ramos a los jóvenes. No fue por casualidad. Desde 1985 y por iniciativa de Juan Pablo II este día -en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén- se celebra también la Jornada de la Juventud.

Durante la solemne eucaristía, el Santo Padre aprovechó la presencia de miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro para confirmar que viajará a Río de Janeiro para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esa ciudad brasileña del 23 al 28 de julio bajo el lema "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos" (Mt 28, 19).

"Queridos amigos, también yo me pongo en camino con ustedes. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Los espero en aquélla gran ciudad de Brasil", afirmó el Papa, en presencia de los jóvenes que lo aplaudían con una enorme ilusión.

El Papa se mostró especialmente cariñoso y cercano frente a quienes tienen en sus manos el futuro de la Iglesia. "Ustedes tienen una parte importante en la celebración de la fe. Nos traen la alegría de la fe y nos recuerdan que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre, incluso a los setenta, ochenta años. Con Cristo el corazón nunca envejece", les dijo.

Una tradición de 28 años

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Jubilar de la Redención, el beato Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo. Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, EE. UU.) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002. En Colonia (Alemania) se celebró en 2005 y en Sidney (Australia) en 2008. La última fue en Madrid durante el verano de 2011 y a la que acudieron dos millones de jóvenes, incluyendo una importante delegación de nuestra diócesis de Zárate - Campana.

"El Papa reunirá mas gente que el mundial"

Lo aseguró Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro y próximo anfitrión -en 2013- de la dijo Jornada Mundial de la Juventud. "Dado el tamaño de Brasil y de la fe de nuestro pueblo, será impactante", afirmó Paes hizo estas declaraciones después de asistir, junto con el gobernador de Río, Sergio Cabral, a la eucaristía que clausuró la JMJ de Madrid, en la que el papa Benedicto XVI anunció que la ciudad carioca será la próxima sede de este encuentro mundial de jóvenes católicos.

"Es un evento de dimensiones mucho mayores de lo que se puede imaginar. La multitud que he visto hoy en la celebración de la misa y que ha tomado las calles de Madrid me emociona y me hace pensar en las proporciones que un encuentro como ese tendrá en nuestra ciudad", señaló.

Organización desde nuestra diócesis

Desde la diócesis de Zárate - Campana, la Pastoral de Juventud y Vocacional tiene a cargo los preparativos para el grupo que partirá rumbo a la JMJ. Se calcula que mas de 100 personas de los siete partidos pertenecientes a la diócesis participarán de éste evento que reunirá a millones de jóvenes de todo el mundo.

El año pasado comenzó la preparación espiritual y formativa a través de reuniones mensuales con quienes participarán del encuentro.

Los requisitos para participar se pueden conocer enviando los datos de las personas interesadas a través de www.jmjzaratecampana.com.ar





 

El Papa Francisco convocó a los jóvenes de todo el mundo a participar de la Jornada Mundial de la Juventud
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-