InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/abr/2013.

Desde el radicalismo resaltaron la importancia del tomógrafo en el Hospital San José




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Axel Cantlon y el Dr. Norberto Bonola, acompañados por miembros de la Juventud Radical se refirieron a la importancia que representa la existencia de un servicio público de tomografía computada en la Ciudad de Campana.

Los dirigentes del radicalismo manifestaron su vocación de continuar trabajando con el objetivo de dotar al Hospital Municipal San José de un equipo de tomografía axial computarizada (TAC), siguiendo y acompañando el esfuerzo realizado por la familia Álvarez, cuyo hijo falleció en un accidente de tránsito.

"La definición de las políticas, pautas y objetivos en salud pública deben estar en concordancia con las demandas y requerimientos observados en la sociedad, es por eso que convocamos a todos los organismos, instituciones, empresas y ONG a colaborar para lograr el objetivo del tomógrafo público", manifestaron desde la Juventud Radical.

"El tomógrafo computado es un instrumento que utiliza Rayos X para generar imágenes transversales del cuerpo, que se denominan cortes. Para esto toma imágenes en 360 grados alrededor del cuerpo, posteriormente, y por medio de una computadora muy sofisticada, esas imágenes se combinan para formar cortes en tercera dimensión de todo o parte del cuerpo. Se utiliza en una gran cantidad de especialidades como oncología, neurología, cardiología y para analizar lesiones Oseas y Accidentes Cerebro Vasculares (ACV)", declaró el Dr. Bonola.

"Nuestro Hospital Municipal San José es un prestador de salud de baja complejidad, es un hospital de agudos con sus centros periféricos, por lo tanto al no ser regional no recibe aportes de la provincia y se financia exclusivamente con recursos municipales. Allí es fundamental contar con un servicio óptimo de emergentología, clínica médica, atención primaria y geriatría. En este sentido el tomógrafo se vuelve una herramienta de diagnóstico importantísima".

"Debemos tener en cuenta que nuestra ciudad sufrió en los últimos años un fenomenal incremento de su población como así también un importante nivel de desarrollo urbano y económico conjuntamente con un marcado declive en las prestaciones por parte de actores privados (pauperización de centros y cierre de clínicas privadas) las coberturas brindadas por prepagas en planes de salud de alto costo y el cambio de planes por parte de usuarios a planes más económicos con reducidas prestaciones, todo conlleva en consecuencia a deteriorar la calidad de vida de nuestra población .y es de suma importancia que las políticas de salud contemplen estas situaciones a los efectos de atenuar las consecuencias indeseadas."

Además agrego "que esta aparatología se vuelve indispensable en un centro de salud de las características del Hospital local puesto que éste debe atender fundamentalmente gran cantidad de víctimas de accidentes de tránsito, las cuales por las características de sus lesiones requieren de una tomografía de manera inmediata a fin de realizar un diagnóstico certero de sus afecciones. Actualmente los vecinos deben trasladarse a otros centros de salud o inclusive a otras ciudades para poder acceder al estudio médico requerido. Se conoce según datos de los Bomberos Voluntarios que por mes ocurren 160 accidentes de tránsito los cuales entran al Hospital de nuestra ciudad".

Por su parte el Concejal Axel Cantlon informó que presentará en el período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante que se iniciará el próximo 5 de abril un proyecto de comunicación donde solicitará al Departamento Ejecutivo realizar una planificación integral, tanto de lo presupuestario, como de las cuestiones técnicas que deben adecuarse en las Instalaciones del Hospital San José, como así también de la contratación del personal calificado para el manejo del nuevo equipo, a fin de poner en funcionamiento el servicio de tomografía computarizada.

En relación al proyecto señaló: "si bien nuestra relación con el tomógrafo fue iniciativa de la Juventud Radical, no queremos dejar de destacar la concientización y gran tarea realizada por la familia Álvarez, quienes acompañados por un profundo dolor por la pérdida de su hijo iniciaron un titánico trabajo recolectando más de 15.000 firmas de nuestra ciudad, y que además logrando concientizar a toda nuestra población sobre la necesidad de esta tecnología. Aprovecho la ocasión para ponernos a su disposición para lo que necesiten".

Por su parte Cantlon comentó que "es indispensable que contemos con la posibilidad de realizar una tomografía rápidamente a los heridos en accidentes de tránsito y víctimas de la inseguridad a fin de poder diagnosticarlos rápidamente y que puedan tener un rápido tratamiento en los casos de gravedad. Otros de los damnificados son los jubilados con PAMI quienes son derivados a otras ciudades como Mercedes o Maquinista Savio para poder realizarles dicho estudio".

"A modo de ejemplo, y para que tomemos dimensión de las consecuencias que puede traer aparejada la ausencia de equipos de tomografía computada en los centros de emergencias quiero remarcar un hecho ocurrido en el partido de Esteban Echeverria el 18-01-2013 cuando en el Hospital Sofía T. de Santamaría por no contar con un tomógrafo computado un joven de 16 años, con un aneurisma cerebral falleció a consecuencia de su traslado", concluyó el edil.



 

Desde el radicalismo resaltaron la importancia del tomógrafo en el Hospital San José
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-