InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/abr/2013.

Aval internacional:
El CICACZ certificó su Sistema Integrado de Gestión




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate logró el aval de sus procesos a través de las Normas ISO 14001 e ISO 9001, que valorizan sus sistemas de gestión ambiental y de gestión de calidad. El Presidente de la institución, Ing. Gabriel Cerasa, destacó entre otras cosas "la importancia del monitoreo de la calidad del aire en un polo industrial como el que constituyen Campana y Zárate".

El CICACZ, Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate, integrado por empresas de ambas ciudades con el propósito de promover la conservación ambiental en la zona, obtuvo la certificación de las normas ISO 14001 e ISO 9001 respecto a sus sistemas de gestión ambiental y su gestión de calidad, respectivamente.

El alcance de dicha certificación comprende la prestación de servicios de monitoreos ambientales de aire y agua en el ámbito de Campana y Zárate y la difusión de temas ambientales y servicios de información ambiental, y es otorgada por el Bureau Veritas Certification, con una validez que se extiende hasta enero del 2016, siendo verificado su cumplimiento en forma anual.

El Presidente del CICACZ, el Ing. Gabriel Cerasa, destacó el hecho señalando que "estas certificaciones garantizan que nuestros procesos cuentan con un aval en cuanto a su eficacia, no solo en los resultados obtenidos, sino en todo el desarrollo conjunto de actividades".

El organismo abarca la difusión y estudio permanente de temas ambientales y servicios de información ambiental. En este sentido, lleva a cabo el Programa de Monitoreo Continuo de la Calidad del Aire en Campana y Zárate con el objeto de brindar información técnica sobre este tema, de gran importancia en una zona con alta concentración industrial.

De esta manera, las empresas que conforman el CICAZ realizaron una importante inversión económica de alrededor de US$650.000, para montar tres estaciones de monitoreo que trabajan en red, ubicadas una en la Municipalidad de Campana, otra en el predio de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, y la última en el Hogar Sta. Teresita de Zárate, las cuales realizan mediciones de forma continua cuyos resultados son remitidos a la central de almacenamiento de datos ubicada en la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de Campana.

Luego de dos auditorias realizadas a principios y fines de Diciembre de 2012, donde se constató la revisión y seguimiento del cumplimiento efectivo de la normativa, finalmente el organismo internacional otorgó ambas certificaciones, al tiempo que durante los próximos tres años se realizarán visitas periódicas por parte del ente auditor a los fines de constatar la continuidad del cumplimiento de los compromisos asumidos.

"El proceso de monitoreo de calidad de aire responde a standards internacionales- continuó el Ing. Cerasa-. Y lograr este tipo de certificación resulta una práctica habitual de buena costumbre en todas las empresas. Cuando uno logra estandarizar los procesos, busca el aval de un tercero. La mayoría de las empresas cuentan con su respectiva certificación" detalló.

Desde la institución, aseguraron que alcanzar la certificación de sus procesos y el aval internacional en este sentido constituye un exigencia y una clara meta por parte de las empresas que conforman el CICACZ, dada "la importancia del monitoreo de la calidad del aire en un polo industrial como el que constituyen Campana y Zárate".

En la actualidad, el CICACZ está conformado por 20 empresas: Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.


El Coordinador Ejecutivo junto al Presidente del CICACZ.

 

Aval internacional:
El CICACZ certificó su Sistema Integrado de Gestión
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-