InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/abr/2013.

Escuela de Educación Especial Nº 501




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Escuela de Educación Especial Nº 501, dependiente de la Dirección Gral. de Cultura y Educación, recuerda a la comunidad campanense que el Día 2 de Abril se conmemoró mundialmente el Día de la concientización sobre el Autismo.

La institución trabaja para atender las necesidades educativas de niños con Trastornos del espectro Autista desde hace más de dos décadas a través de su Servicio de Trastornos Emocionales Severos, dando respuesta a la matrícula tanto en Sede como en la Integración con los distintos Niveles Educativos.

Se hace necesario un trabajo especializado para abordar a los niños con T.E.A. ya que tienen un modo diferente de acercarse al mundo de los objetos y las personas, tienen un modo diferente de aprender y de reaccionar ante las exigencias de la vida diaria, mostrándose inflexibles y/o presentando conductas inadecuadas.

Si partimos de la base que todos necesitamos ayudas en distintos momentos de nuestras vidas, estas ayudas bien pueden ser: personas que nos guían en el aprendizaje, siendo andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación o estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas. Estas configuraciones de apoyo son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación, son instrumentos para mejorar la calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva.

Sostenemos que cada niño es particular, con una modalidad particular de vínculo con los otros y con el mundo. Atendiendo a que, construir contextos compartidos implica la posibilidad de relacionarse con el otro tal como es, consideramos que éste debe ser el punto de partida para establecer la calidad de ayuda necesaria en el marco de la diversidad.En definitiva, salvaguardar las diferencias es asumirlas como aspecto enriquecedor del aprendizaje de todos.


 

Escuela de Educación Especial Nº 501
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-