InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 12:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/abr/2013.

Tel. 0800-122-5600:
Servicio gratuito y telefónico para Reserva de Turnos en el Hospital Municipal "San José"
La Intendente Stella Giroldi presentó el nuevo servicio a la Comunidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es una acción más que realiza el Municipio para modernizar la atención del Hospital que se suma a las refacciones que comenzarán en el día de hoy, en la zona de los baños. "El Call-Center hará que los vecinos no solo eviten largas colas sino también la posibilidad de ahorrarse el costo del boleto para viajar y solicitar su correspondiente turno. Y lo más importante, es totalmente gratuito", señaló la Intendente Giroldi. Los turnos podrán ser solicitados de lunes a viernes, de 08 a 20 horas, y los sábados, de 08 a 13 horas. Serán turnos semanales, y se darán los mismos cupos. Los casos especiales, deberán dirigirse a Admisión de Turno. En tanto que, por el momento, se encuentran exceptuados del Call-Center el servicio de Laboratorio, Rayos X y Odontología.

Durante el mediodía de ayer, en el Hospital Municipal "San José", la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó la presentación a la Comunidad del nuevo Servicio gratuito y telefónico para Reserva de Turnos en el mencionado Centro Asistencial local, a través de la línea 0800-122-5600.

Giroldi se encontraba acompañada por la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Directora Médica Asociada del Hospital local, Dra. Cecilia Bernatzky, el Director de Desarrollo Estratégico, Dr. Sergio Fernández, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Juan Mirey, el Director Administrativo del Hospital San José, Arnedo Acciardi, demás Funcionarios del Ejecutivo, Profesionales de la Salud y medios de comunicación.

"Estoy feliz porque esta nueva posibilidad para solicitar turnos en el Hospital San José va a beneficiar a mucha gente. Porque no solo evitará largas colas sino también la posibilidad de ahorrarse el costo del boleto para viajar y solicitar su correspondiente turno. Y lo más importante es que es totalmente gratuito. El llamado que realizan es sin costo para los vecinos. Además permitirá mayor organización en el Hospital porque habrá menos personas. La gente que se acerque será solamente para acudir al médico en su correspondiente turno o por alguna emergencia. Se evitarán las largas colas en horas de la madrugada", señaló la Intendente Giroldi.

Para luego agregar: "Es una acción más que realizamos para modernizar la atención del Hospital que se suma a las refacciones que comenzarán en el día de mañana, por ejemplo, en los baños, y otras más. Me siento orgullosa y contenta de anunciar hechos que mejoran la atención y calidad de vida de las personas".

Los tunos podrán ser solicitados de lunes a viernes, de 08 a 20 horas, y los sábados, de 08 a 13 horas. Serán turnos semanales, y se darán los mismos cupos. Los casos especiales, deberán dirigirse a Admisión de Turno. En tanto que, por el momento, se encuentran exceptuados del Call-Center el servicio de Laboratorio, Rayos X y Odontología.

"Quiero aclarar que el Hospital San José va a atender únicamente vecinos de Campana. Por supuesto salvo que sea una emergencia o que se accidente en la zona. Lo mismo si acude un niño. No estamos discriminando pero debemos cuidar los recursos e insumos de nuestra ciudad", finalizó la Jefa Comunal.

Tal como reza el texto en el afiche presentado, "A la salud también accedes por teléfono", el 0800-122-5600 significará, de manera gratuita para todos los vecinos, la posibilidad de solicitar un turno de atención, sin la necesidad de generar el traslado al Centro Asistencial, redundando en un beneficio y en una mejora en la calidad de vida y atención.

De la misma manera se hizo saber que en los distintos espacios (cartelería en vía pública) destinados para la publicidad, se comenzará una fuerte campaña de difusión del mencionado 0800, a los efectos de difundir esta posibilidad para todos los vecinos de Campana, por lo que se solicita no dañar los mismos, para que puedan ser de la utilidad necesaria.

Tal como la campaña de información que se desarrollará desde la Dirección de Prensa y Difusión, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, tendrá sus correspondientes spots audiovisuales y avisos gráficos.

"Este 0800 será muy beneficioso para la comunidad porque significará que no se trasladen más hacia el Hospital, ni hacer largas colas ni depender de la época del mes para costear el colectivo. Nosotros generamos cerca de 1.500 turnos semanales. Una población importante que ahora con un llamado podrá adquirir su turno. En una primera etapa, el 0800 que empieza a funcionar hoy será solamente para los turnos programados en consultorios externos. Es decir, para las especialidades. Se puede acceder desde cualquier teléfono en forma gratuita, sea de línea o celular. También es importante comentar que fueron colocados teléfonos tanto en las Salas de los barrios como en el Hospital, para evitar cualquier inconveniente porque sabemos que hay vecinos que no tienen un teléfono propio", manifestó la Dra. Schinoni.

Mientras que la Dra. Cecila Bernatzky dijo: "El objetivo del Call-Center es mejorar la accesibilidad del vecino de Campana al sistema de salud. Evitar el traslado de los pacientes al hospital. Comenzaremos con los turnos para los consultorios externos y posteriormente agregaremos otros servicios como rayos, odontología y laboratorio. En estos tres casos, los pacientes todavía deberán acercarse a la Oficina de Solicitud de Turnos para ser atendidos. La unificación de todos las prestaciones del Hospital al Call-Center va a ser paulatina para que el vecino pueda acostumbrarse al nuevo sistema tecnológico".


La Intendente Stella Giroldi junto a la Secretaria de Salud y los Directores del area realizaron la presentación del 0800.


La Jefa Comunal llamó a los vecinos a utilizar el nuevo servicio.


El afiche que informa del nuevo número gratuito para solicitar turnos en el Hospital Municipal.

 

Tel. 0800-122-5600:
Servicio gratuito y telefónico para Reserva de Turnos en el Hospital Municipal "San José"
La Intendente Stella Giroldi presentó el nuevo servicio a la Comunidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-